sábado, 5 de octubre de 2013

La Bella y la Bestia : Pro vs Contra

Hola a tod@s, hoy hos traigo uno de los Pro vs Contra mas esperados de todos ! Haber xD


PRO :(mi opinión)

  • Bella ! Uno de los personajes Disney mas aclamados y queridos , fue una inovacion como Princesa Disney , y apoya cosas como la lectura y la cultura .
  • La Lección que da la película : La Belleza está en el interior .
  • La (Grandiosa ) Banda Sonora
  • Lo mucho que se parecen los muebles a cuando son humanos .
  • La escena del Baile
  • El Primer encuentro entre Bella y Bestia me parece genial , juegan con las sombras y colores , y es muy intimidante Adam .
  • El Prologo !!! Es genial , se te queda memorizado las reglas del hechizo.
  • El Final
  • No se enamoran desde el primer momento , lo cual el romance puede ser bastante mas creíble .
  • Tiene buenos coloridos , no mejores que los de Tiana , pero son buenos
  • La escena de asalto al castillo y el detalle de Bestia de lo de los libros en la super biblioteca .
CONTRA:(mi opinión)
  • No se si soy el único que se ha dado cuenta , pero la cara de Bella cambia en muchas escenas , en la escena del Baile , esta guapísima , pero en alguna escena de las que habla con su padre ( por ejemplo ) tiene una cara mucho mas fea , son como fallos de los dibujantes.
  • Muchos piensan que Bella se tira un año en el castillo : NO SEÑORES , SE TIRA UNO O DOS DÍAS . Si os fijais , no pasa todo un año porque el padre esta perdido y sino se hubiese muerto , y mas cosas ... Miraros la peli de nuevo y os daréis cuenta . Por lo tanto ,Adam se enamora muy rápido.
  • Adam se obsesiona un poco bastante por Bella , algo que me da un poco de mal rollito.
  • Era necesaria la muerte de Gastón ? Vale , era malo , pero tampoco como para matarlo , nose , los villanos Disney que mueren suele ser porque son una gran amenaza y problema para los protagonistas , pero Gaston no era para tanto .
  • Odio al Leffou , es penoso no , lo siguiente .
  • Si me dieran a elejir entre el Padre de Bella o el de Jasmine ( personajes similares ) ganaría el Sultan por goleada ( para mi )
  • Aveces la noto algo sobrevalorada , y eso que me gusta eh .
----------------------------------------------------
Puesto en mi Ranking de Clásicos : 7/ 52 .No OLVIDEIS VOTAR EN LA ENCUESTA PARA EL SIGUIENTE PRO vs CONTRA !

13 comentarios:

  1. La Bella y la Bestia es, sin duda, uno de mis clásicos favoritos, situándose en mi top 5 de mejores filmes Disney. Cuenta con numerosas razones por las que es tan reconocida y famosa, y es que ya le puedes preguntar a cualquiera por la calle que sabrá (de cultura general) y conocerá la película. Nos encontramos ante uno de los mejores largometrajes de la historia del cine (animado o no), y que estoy seguro perdurará para siempre en nuestra memoria y en la de generaciones futuras.

    Este filme es sencillamente perfecto en todos los aspectos, y salvo uno o dos detalles, coincido contigo en todos los puntos que has puesto en PRO y CONTRA. Hablaré un poco de alguno de ellos:
    Empezando por Bella, la protagonista, es sin duda una de las princesas Disney por excelencia. No hay ni un sólo producto de la franquicia en el que no aparezca ella, precisamente porque creo que ella es una de las más importantes y queridas, y se trata de uno de los pilares centrales de las princesas. Lo que más me gusta de ella es que es la primera chica Disney a la que le encanta leer, y fomenta y valora todos esos aspectos que puede proporcionar un libro. Sirve como ejemplo a seguir para la lectura, y demuestra que los bosques de palabras impresos en unas simples páginas pueden enseñar muchas cosas, además de transportarte a increíbles mundos imaginarios. Le tengo cariño también porque le gusta, igual que a mí, el género de magia y aventura.

    El mensaje que transmite la película, "La belleza está en el interior", es una de las lecciones más bonitas que enseña Disney, pues nos conciencia y ayuda a aprender que las apariencias engañan, y que personas que alomejor son feas son guapas y hermosas interiormente, y viceversa. Mensaje que la publicidad y el marketing de hoy se pasan por el forro y nos presenta gente idealmente guapa y bonita, como si fuera lo mejor de lo mejor.

    La película engancha sin remedio, desde el principio hasta el final, y no hay ningún momento que aburra o sobre. La introducción con la presentación del hechizo que cae sobre Adam y su posterior final son uno de los mejores momentos del metraje, al igual que la escena del baile (inmortal dentro de la filmografía Disney). El final, uno de los más mágicos y bonitos de la casa del ratón, en los que triunfa el amor y la belleza interior.

    Lo más destacable de la cinta es la relación que nace entre Bella y Adam, al principio odiándose el uno al otro, pero que conforme avanza la historia se descubren ambos y se dan cuenta, poco a poco, de que se van enamorando. La credibilidad a esta relación aumenta, desde el momento en que Adam salva a Bella de los lobos y ésta lo cura en el castillo. La posterior convivencia, en un principio interesada por parte de él cuyo único objetivo es romper el hechizo, cambia a medida que pasa el tiempo y se da cuenta de que la quiere: de que está aprendiendo a amar.

    Nunca me he fijado en los detalles que mencionas sobre la cara de Bella hablando con su padre, tendré que hacerlo para ver si es verdad que se ve más fea. Los dibujantes también pueden cometer fallos pero, la verdad y si fuera así, a la gente no le importaría mientras no sea en escenas importantes (a no ser, claro, que le deformen la cara para hacer la gracia). Tampoco he creído nunca que Bella se quede 1 año en el castillo pues, como bien dices, el padre se moriría un año entero perdido en el bosque.
    Lo que sí estoy de acuerdo y no me convence del todo es el rápido enamoramiento de Adam, en apenas unos días. Si la chica se hubiera pasado quizá una semana o un mes en el castillo, la cosa cambiaría y le daría más realismo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Adam se obsesiona con Bella? ¿En qué sentido? Si te refieres a que se deprime por dejarla ir me parece bastante normal, teniendo en cuenta que está enamorado de ella y que para su felicidad lo mejor es dejarla marchar. Si se pasa el resto de la peli deprimido y abatido es porque los hechos son demasiado recientes, y que como cualquier persona normal necesita de mucho tiempo para recuperarse. La pérdida de un amor no se cura en un solo día, ni mucho menos.

    La muerte de Gastón es justificable, porque quería acabar con Adam y quedarse con Bella. Puede que no fuera un villano con grandes pretensiones tales como querer dominar el mundo o algo por el estilo, pero tratar de matar a la persona que más amas sí pienso que es una gran amenaza y problema. Gastón actuaba más por orgullo y egoísmo que por ansias de venganza o poder, y eso fue precisamente lo que lo llevó a morir en el abismo.

    Leffou me da un tanto igual, ya que es el típico secuaz del villano sin chiste ni gracia que pasa desapercibido. Cumple con su papel, pero aparte de eso casi nadie lo recuerda.

    Me ha gustado mucho la comparación que haces con los padres de Bella y Jasmine, pues ciertamente con personajes parecidos y similares. Sin embargo, en este caso Maurice se queda corto por ser demasiado bueno (le falta chispa), y el Sultán gana por ser muy alegre y gracioso.

    Tiene motivos a montones para ser sobrevalorada, pero tanto en exceso acaba aburriendo. El público entero ya sabemos que La Bella y La Bestia es una gran película, pero ¿y el resto? ¿Es Disney sólo eso? ¿Ya está? Sinceramente no entiendo por qué tanto alboroto, teniendo también buenísimas cintas aparte de ésta y las típicas del Renacimiento, que son igual de buenas.

    Estoy de acuerdo contigo en las sobrevaloraciones, pues acaban cansando y aburriendo: ¡No a la monotonía, Sí al cambio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razon , en muchos puntos , pero en lo de la relacion de Bella y adam , yo no diria que empiezan con amor odio , es mas bien , muy de enfados , pero no odio . Se ve que a casi todos nos gusta La Bella y la Bestia , sinduda , es de las grandes .

      Gracias por comentar Edu :)

      Eliminar
  3. Esta película para mi significo un cambio radical en Disney, por un aspecto que me gusto mucho.

    La princesa no es superficial. Se enamora de él aún no siendo ni guapo ni sabiendo que es príncipe. Por esa razón Bella me encantó ( y aun me gusta mucha ^^ ). Eso demuestra que tiene personalidad y me gusta =) Hasta entonces las princesas y los príncipes se enamoraban a primera vista así que este romance para mi es más real.

    Los secundarios geniales y las canciones muy bonitas. Lo más impresionante el vestido !! Estoy enamorada de ese vestido, aún hoy es el que más me gusta >_<

    Cosas que no me gustaron mucho.. pues Gaston no ha sido de los malos preferidos para mi, pero bueno tampoco estaba mal.

    En definitiva la película me gusta mucho =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El vestido de bella , es mi tercer vestido favorito de Disney , por detras del verde de Tiana y el Azul de Elsa .

      Gracias por comentar :))

      Eliminar
  4. Hola Asier ;9 me da gusto que hayas puesto mi película favorita en este Pro vs Contra.

    El otro día leía en un artículo de internet que esta película, es la mejor película de todo Disney, la mejor en todo, después sigue el Rey León (gran película) y después Blancanieves (odio esa película).

    En fin me siento feliz de ello, pues es que yo no entiendo porque dices que está sobre valorada, sí lo está según tú, es porque de verdad lo es, es que es una película de Disney completamente perfecta, que no tiene fallos, bueno el único fallo sería Lefou que me sofoca, tiene de perfecto todo:
    -Banda Sonora
    -Canciones
    -Historia
    -Personajes
    -Y animación

    De hecho gracias a la bella y la bestia se revolucionó la animación y los efectos, de hecho tu película Aladdin en los efectos de compu no sería nada si no hubiera existido en La Bella y la Bestia la escena del baile, es un escena hermosa y memorable en la cual le trabajaron mucho y les quedó un resultado perfecto.

    Bella fue bien recibida y querida por el público, además por primera vez Disney nos puso una chica que era discriminada porque leía. Adam es buen personaje, porque empieza como un un egoista y mal humorado y termina como un hombre bueno y sentimientos. Gastón, gran villano (pero no tanto como Scar), la muerte de él es muy justificable, además tenía sus motivos del porque quería matar a Adam, porque quería quedarse con Bella y no compartirla con nadie.

    Grandes y memorables canciones, en especial la de La Bella y la Bestia, es tan hermosa.

    Perdona lo siguiente, pero en tu TOP de bandas sonoras no me gustó porque dejaste muy abajo buenas bandas sonoras, mínimo hubieras puesto la de El Rey León o esta, recuerda que estás dos películas tuvieron muchas nominaciones en especial banda sonora, también recordemos que fue la primera película Disney en ser nominada a mejor película.

    En fin sólo digo que es una gran joya de Disney y la mejor de todas y es perfecta. Pero de todas maneras me gustó tu Pro vs Contra, seamos sinceros, de contra no tiene mucho, tiene casi nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: Si tenías curiosidad sobre Aladdin, en el artículo que leí ocupa el #19 después de Winnie the Pooh (1977) antes de Enredados.

      Eliminar
    2. Bueno , si que es verdad , que muchos contras no tieene , pero todas las pelis tienen algo en contra , y bueno lo del articulo , yo creo que , no es que este equivocado , pero no tiene razon , cada uno tiene su opinion , y para mi la mejor es Toy Story 3 , seguida por Up . Y de clasicos , pues no coincido tampoco , pero no esta mal , cada uno tenenmos el nuestro .

      Si , la banda sonora es genial , pero no la puse a LByLB abajo , esta en el segundo puesto , de 15 .

      Gracias por comentar :)

      Eliminar
  5. Bueno todo tiene sus PROS y sus CONTRAS...TODO! xD Pero esta peli tiene muy pocas cosas en contra...Ya que es mi 2º clásico y le tengo mucho cariño,ya sabes cual es el primero ¿no? xD
    Y mi tercera peli favorita de todas,ganada por Cenicienta 3
    A Bella no le cambian tanto de cara :S Algunas veces si,pero son fallos sin ninguna importancia,yo la veo guapa en todas las escenas igualmente
    BELLA SE PASA EN EL CASTILLO TRES MESES CASI CUATRO!!!Entonces si pasa en el castillo uno,dos días o incluso tres,¿entonces porque hay dos secuelas?la de Navidad no pasa en esos uno o dos días,porque si fuera Navidad durante todo el clásico estaría todo nevado,como lo estaba en la secuela de Navidad,pero no está así,osea que la película empieza siendo el fin del otoño,y cuando la ayuda Bestia de los lobos y pasan unos días,entonces pasa la historia de Navidad.Y las 4 historias que hay en El mundo mágico de Bella pasan días después de la secuela de Navidad.Si pasara solo uno,dos o incluso tres días en el castillo,no daría tiempo de estas 4 historias ni la de Navidad.Y pasa en el castillo a mediados de diciembre,enero,febrero y comienzos de marzo,porque la nieve desaparece a medida del final de la película,porque va a empezar la primavera,por eso llueve al final de la peli,y es invierno en casi toda la peli(excepto en el final,que es a comienzos de primavera,y en el principio,que es a finales de otoño)además leí en un sitio que Bella se pasa depresiva unas semanas en el castillo,en la historia de Disney y en la historia original,además en la canción de Algo Nuevo mencionan que la primavera va a empezar,entonces es invierno y pronto será primavera,y creo que dices lo de los días por el padre de Bella,el hombre imagino que habrá encontrado refugio en esos cuatro meses,en una variación de La Bella y La Bestia sale que el padre de Bella encuentra refugio en el bosque o que es encontrado por una mujer que vive en el bosque,desmayado de frío y hambre,y ella le da cobijo y comida durante mucho tiempo,hasta que decide salir a buscar a Bella cuando hace menos frío y la primavera está llegando.Bueno en resumen,tanto en la historia original como en la de Disney se pasa cuatro meses en el castillo.Entonces las dos secuelas no existirían.
    Y Adam no se obsesiona con Bella,actúa normal como cualquier persona ante el amor,Bella es su única felicidad,si tú vieras a tu amor que es tú única felicidad irse durante unas horas como lo hizo Bella te deprimirías mucho...
    ¡QUE GASTÓN NO ERA MALO!!!Quería matar a Adam,y él es un buenazo,pues si no era tan malo como tú dices entonces imagínate que mataría a Bestia,entonces habría que matarlo a él porque si no se muere él,seguirá matando a Adam hasta que lo consiga.
    En algo de los contras estamos de acuerdo,Leffou es penoso,me gustaría eliminarlo de la peli ¬¬ es el peor personaje de la peli.
    Hombre,el padre de Bella,Mourice,si lo comparamos con otros muchos personajes,éste perdería en la mayoría,este contra lo veo un tanto tonto y sobrante...
    La peli está algo sobrevalorada,vale venga ¿y qué?Enredados la tienen como la mejor película esa si que está sobrevalorada,y no es porque no me guste,lo digo porque es la pura verdad.
    Bueno no te enfades por cosas que haya puesto y te pienses dos veces mi comentario ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gaston no digo que no es malo , pero a comparacion de Frollo , Jafar o Úrsula , se queda muy muy abajo , si queria matar a la Bestia y tal , pero , es que no era una persona , era como un moustro para Gaston , y vale estará mal , pero no tan mal como matar a tu hermano ( Scar ) o querer matar gente por ser de otras razas ( Frollo )

      Gracias por el coment ;))

      Eliminar
  6. Coincido con José, Bella no está unos días, si no meses. Si te fijas, cuando va a recatar a su padre la nieve etá derritiendose, están a finales de inivierno o comienzos de la primavera. Bella llega al castillo a principios de invierno o finales del otoño. Para mí es el romance más realista de Disney, porque no ocurre a la de tres, sino gradualmente.

    Es normal que la Bestia esté obsesionada con Bella cuando llega, es la única esperanza que le queda para volver a ser humano, es parte de la historia. Luego descubre que en realidad se está enamorando de ella, y aprende que si la ama no puede seguir exclavizandola.

    Gastón intenta matar a la Bestia, es capaz de encerrar al padre de bella de por vida y chantajearla... puede que no llegue al nivel de Frollo, pero eso es pura maldad.

    Lo de Lefou es más subjetivo, pero a mí me encanta, es el perfecto "pelota" para Gastón.

    No me parece justo esa comparación de el sultán con Maurice, son historias distinta, con necesidades diferentes. Además ese aire a Einstein que le dieron los diseñadores y su capacidad de innovación me parecen fantásticas. El padre tiene que ser raro para resaltar que Bella no encaja en la aldea donde vive. Te puedo decir que las ideas iniciales que tenían los creadores para el padre eran muchísimo más sosas xD.

    Yo no creo que la peli esté sobrevalorada, ya que lo tiene todo: amor, comedia, drama... Sabe jugar con los elementos adultos y los guiños a los niños de una manera perfecta. Puedo verla entera sin aburrirme en ningún tramo.

    Siento si he parecido algo irritante, pero es que es una de mis pelis predilectas de Disney y es mi deber defenderla jaja.

    Por cierto, he colgado ilustraciones de Aladdín en mi blog personal por si quieres mirarlas, sé que es tu peli favorita ;).

    PD Fallos de animación si hay en esa escena, lo reconozco jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de nada, las ilustraciones eran preciosas , gracias :))

      Tranquila , no me as parecido irritante , todos defendemos con uñas y dientes a nuestras favoritas , no veas como me pongo yo cuando hablan mal de Aladdin o Enredados.

      Bueno , si , es su unica solucion para ser humano , pero entonces , nose , a mi me da algo de mal rollito , la ve como una solucion , y si Bella no llega a querer nada con el , hubiese sido algo muy malo... Lo de el tiempo en el castillo , sigo pensando que son dos dias , por eso los muebles , hacen que a Bella le guste el castillo y Adam tan rapido , porque estan en una mision a contrarelog .

      Gracias por comentar

      Eliminar
  7. Hola Aladdin the best yo tengo mas pro que contras de esta pelicula y solo es un contra odio a lefou yo creo que bella estuvo en el castillo tres meses y tambien creo que la muerte de gaston si que fue necesario todos los pros son lo unico que valen la pena y unos pocos contra si que me parcen que hay que discutirlos
    este es el link de mi blog http://rincondedisneyyanmie.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Gracias por comentar , tu opinion es muy importante para el Blog =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...