martes, 10 de septiembre de 2013

Brave: Pro vs Contra

Hola a tod@s, hoy , voy a hacer un Pro vs Contra de una de las más polémicas de Pixar , Brave . A muchos , les gusta a otros les encanta , y otros no la quieren ni nombrar. Hoy , mi doy mi opinión .


Pro(mi opinión):
  • Tiene un personaje principal , completo , y muy real . Tiene defectos , como todas las personas, tiene carácter y se enfada , todo un acierto , que la hayan hecho así, ya que luego se descubre en modo alegre.
  • Mordu ! Por favor , las escenas en las que sale es pura acción y emoción .
  • La historia del reino de Mordu.
  • El diseño de Angus , Mérida , Los Trillizos y Elinor.
  • Las canciones son geniales.
  • Los gags de humor son buenos
  • Los paisajes y calidad de animación.
  • Los momentos en los que Merida aprende cosas de Elinor y viceversa , gustan.
  • Me gusto esa tensión , en la que se meten al castillo de nuevo y el padre esta a punto de ver a la osa.
  • Se me hace muy divertida
  • La oscuridad del bosque tiene un misterio , pero es interesante.
  • La batalla de Mordu vs Elinor.
  • La manera en la que Merida defiende a su madre al final.
Contra(mi opinion):
  • Es fácil decepcionarte si ves los pedazo trailers ( sobretodo el primero ) y luego te das cuenta de que no es tan de acción la película.
  • Un final , muy muy predecible , y creo que ese es el mayor error que tubo la película , con un final no predecible hubiese sido mas querida esta película.
  • Hay momentos en los que estas como deseando que se pasen.
  • Cuando Elinor se convierte en oso , podrían haberle metido mas escenas de acción.
  • No llega a tener esa emotividad de Pixar.
  • Se nota la falta de un Villano.
  • La Bruja sale muy poco y podrían haberla hecho jugar un papel importante.
  • Habla mucho de ser valiente , pero yo creo que esa no es la palabra.
  • Poca gente se dio cuenta de que el hechizo no se deshizo por coser el tapiz , sino por restaurar el vinculo que el orgullo rompió , osea , el amor madre hija ( ya que se ve que el tapiz sigue mal cosido , y no queda como estaba )

7 comentarios:

  1. Yo me decepcioné creía que iba a ser épica,por los trailers,pero bueno...
    Yo creo que si se hubiese quedado en oso,Elinor,el final sería muy triste a mí no me gustaría pobrecita :/
    Si algunas veces te aburres mucho viéndola...
    Elinor en oso tendría que tener más provecho :S
    En mi opinión Mordu debería de haber salido mucho más,así sería más épica y emocionante
    La bruja tendría que haber salido mucho más estoy de acuerdo es graciosa xD
    Valiente no es la palabra,es más bien rebelde
    Yo no me di cuento de lo el tapiz xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O , mas o menos coincdimos , pero con lo de otro final , no me refiero a que la madre se quede osa , sino que sea , menos predecible que va a ser humana por lo del tapiz.
      Si , la palabra , es Rebelde , o como ponia en el titulo español , Indomable

      Eliminar
  2. Yo tuve un problema con esta película aunque estoy de acuerdo en prácticamente en todo.

    Verás en los trailers, la publicidad y las promociones, vendían a Brave como la película del año, como la mejor de animación hasta la fecha.

    Así que cuando la vi me decepciona un poco. La animación no porque es una pasada y me encanta los efectos y como esta hecha, la encuentro increíble. Mi problema fue más bien la historia. Me gusto pero creí que le faltaban elementos ( y no era la protagonista porque creo que Merida es la vida de Brave y me encanta como es) , para mi le falla pues no sé mmm un poco el sentido. No sé como explicarme, me acuerdo que mi primo pequeño la vio y luego me dijo, prima, porqué la madre tiene que ser un oso¿?
    No sé no quedaba muy cuadrado en la historia, era como quedaba la impresión de porque un oso y no una foca?¿ ( por decir algo) No estaba tan bien atado com otras peliculas. Luego la falta de un villano que se nota xD y no sé la poca participación de la bruja.
    TAmbién me sorprendió que siempre enfocaban las rocas de los bosques ( esas altas y negras) pero tampoco tienen mucho que ver, estan ahí para dar ambiente, pero como aparecen incluso en los trailers y en la escena final parece que tengan que ve con el hechizo o la historia.

    Por lo demás Brave esta bien hecha, tiene una animación increíble y mucho humor también ( el padre me encanta XD) pero para mi lo mejor de la película fue la personalidad y la imagen de Merdia. La encontré increíblemente "humana"
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razon :) Merida es super humana , y la familia tambien , ya que hay gente como el padre , mas o menos controlados por sus mujeres . Lo de los osos , pues porque , en escocia , sera un animal famoso . Nose , tampoco le busco la logica , es una pelicula de fantasia y magia en parte .

      Gracias por comentar =)

      Eliminar
  3. Esta peli, muy por desgracia y en mi opinión, se lleva muchos más puntos en contra que a favor. Bien es cierto que en un principio la pintaban épica, con esos pedazo de trailers que enamoraban y te hacían desear verla cuanto antes, pero a la hora de la verdad resultó ser mucho más decepcionante de lo que esperaba.

    Empezando por los puntos a favor, tienes razón en que lo más destacable del filme es la estrecha relación madre-hija, que al principio flojea mucho y a medida que transcurre la historia va mejorando, llegando a comprenderse y aprendiendo cosas nuevas la una de la otra. La banda sonora tampoco es mala, se salvan algunas canciones como la más famosa,"Volaré".
    Los paisajes y la calidad de la animación son una increíble delicia visual, te pierdes en medio de las montañas y los bosques de Escocia, cuidados con todo lujo de detalles (muy típico de Pixar).
    Pero sin embargo, lo que más me gusta del filme es la historia del reino de Mordu y de cómo acabó convertido en oso. Me parece demasiado increíble y épico, y las escenas en las que aparece él son por supuesto las mejores y más emocionantes. Podría haber sido el perfecto villano de la cinta.
    Tampoco hay que olvidar mencionar el increíble y emotivo final de la peli, como pocos. Tengo que admitir que se me pusieron los pelos de punta cuando parecía que Elinor no iba a volver a su forma humana, y que se iba a quedar así para siempre.

    ResponderEliminar
  4. Ahora toca los puntos en contra, y que desgraciadamente son mayoría desde mi opinión personal.
    El primero y que más detesto es a la propia protagonista, Mérida. Siento tener que decir esto, pero la pelirroja rizada nunca me ha caído bien, y no creo tampoco que lo haga por mucho que la vea una y otra vez. La razón es simple: te pintan a una chica rebelde que, para ser libre, envenena a su madre (eso ya de entrada me repatea un montón). Tampoco me gusta nada esa extraña personalidad suya que tiene, no me agrada ni termina de convencer del todo. Lo único destacable de ella es la evolución que sufre a lo largo de la historia, que la hace madurar y arrepentirse de sus actos. Ese aspecto extremadamente humano es lo único que hace de ella una buena protagonista.

    Del resto de personajes tampoco hay ninguno que me llame especialmente la atención: no consigo encariñarme porque no me agradan o me aburren. Elinor es quizá el segundo mejor personaje después de Mérida, y la presentan como la típica figura materna que al principio parece mala y luego cambia y se hace buena. Me gusta más verla convertida en oso, porque es mucho más adorable y parece un gran oso de peluche.

    También discrepo contigo en lo referente a la diversión y a los gags divertidos: salvo una o dos excepciones, el resto de apariciones de los trillizos se me hacen sosas y aburridas. De hecho para mí serían totalmente prescindibles, pues no aportan nada a la trama principal del filme.

    La falta de un villano también se nota en el metraje. Mordu hubiera sido el candidato perfecto, con un buen motivo por el que atacar a la familia de Mérida y algo más de participación por su parte. Incluso la bruja también serviría como villana, con un poco de imaginación al entregarle la poción a Mérida para que se la de a su madre. Cualquiera de ellos dos habría aportado calidad y emoción a la peli, haciéndola muchísimo más épica.

    Tienes toda la razón en que se equivocaron al elegir la palabra del filme, pues "Valiente" no es el significado más correcto para describir esta peli.

    Yo sí entendí el motivo por el que se rompió el hechizo, no hay que ser bastante agudo para saber que fue por la restauración del vínculo entre el amor madre-hija. Cuidaron muy bien el detalle de mantenerlo mal cosido, por cierto.

    Este filme no se convierte ni de lejos en uno de mis favoritos, porque no consigue emocionarme como el resto de producciones de Pixar. Hablando objetivamente tampoco es una mala película: se nota su merecido respeto y es comprensible el que muchos digan que quizá es una de las mejores producciones de la compañía hasta la fecha. No puedo negarlo.
    Sin embargo, personalmente para mí Brave no representa nada del otro mundo. Lo siento, pero ni Mérida ni sus personajes lograron calar y dejar una huella profunda en mí.

    Es mi opinión y respeto la tuya,no pretendo ofenderte ni mucho menos. ¡Muchas gracias por aportar tu visión y análisis de las películas Disney y Pixar! ¡Espero la siguiente con impaciencia! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O , me encantan tus comentarios :D !!

      Bueno , lo de que Merida envenena a su madre , solo puedo decir , que ella esperaba que iba a ser un cambio , solo de pensamiento, ya que es normal que tras tantos años de aguantar ``injusticias´´ es la única solución que ella cree que funcionará.

      Si que es verdad que la hisoria de Mordu es mejor y mucho mas interesante. Si que los personajes son algo feos ,y quitando merida no son muy memorables .

      Lo del hechizo lo entendimos , pero hay gente que ha hecho criticas en internet que no lo ha entendido , y eso que lo ponen claramente a la vista para que se entienda.

      Esta claro que no es de las mejores de Pixar, ni lo sera , pero bueno tampoco es mala :/

      Gracias por comentar , me encantan tus comentarios =)


      Eliminar

Gracias por comentar , tu opinion es muy importante para el Blog =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...