domingo, 8 de septiembre de 2013

Pocahontas :Pro vs Contra

Hola a tod@s, bueno va haber una sección en la que daré pros y contras de algunas películas , siendo totalmente sincero y siendo fiel a mi propia opinión .
Empecemos :


PRO:(mi opinión)

  • Tiene una banda sonora buenísima, llena de canciones muy buenas y memorables como Colores en el viento o Rio Abajo .
  • Tiene un personaje principal con un diseño espectacular y novedoso .
  • Tiene personajes cómicos , que me hacen reír .    
  • Un final , super épico y diferente a cualquier otra película en la que haya una Princesa Disney .
  • Se ve desde dos bandos , que en realidad ninguno es totalmente bueno , pero pensamos que los buenos son los indios ya que es el bando de Pocahontas y el villano es del otro bando.
  • Tiene la muerte de un personaje , Kokum , que le da mas emoción y drama al film.
  • Tiene coloridos geniales de fondo.
  • El primer encuentro entre John Smith y Pocahontas es excelente.
  • La escena de Barbados es emocionante.
CONTRA (mi opinión )             

  • La película se me hace en algunas partes , algo aburrida .
  • Se supone que es una película realista , pero entonces la abuela Sauce se puede convertir en un defecto .
  • El Villano , es ridículo , después de ver grandes villanos como Jafar y Scar , nos vienen con este , que no les llega ni a la altura del zapato ...
  • John Smth cambia demasiado rápido de opinión respecto a la naturaleza y los indios.
  • No entiendo , porque Pocahontas no se va con John , si al final se ha dado cuenta de que la flecha , le señalaba él .
  • A diferencia de otras películas Disney , intentaron que esta película fuese mas realista , pero yo creo que hubiese quedado mejor con mas magia , como La Bella y la Bestia o Aladdin .
  • Sinceramente pienso que le falta un toque de emoción y diversión .

-------------------------------------------------------------------------------------------------------
 Puesto entre los Clásicos Disney : 16/52
                                                 

6 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo en muchos aspectos que mencionas de los pros y contras de esta película: la verdad es que se merece estar en un buen puesto porque es una peli única dentro del canon de filmes Disney.

    Lo que más me gusta de los PROS es la clara diferenciación que hace la peli entre los "dos mundos" y su encuentro, los protagonistas y la banda sonora que es excelente, pero sobretodo me encanta el final. Son pocas las pelis Disney con un final agridulce como este (parecido al de Tod y Toby, ya que los dos protagonistas también se separan), y personalmente creo que son este tipo de desenlaces los que más marcan a las buenas historias.

    Entre los CONTRAS estoy de acuerdo contigo en que hay partes de la peli que son aburridas y deseas que pasen rápido. También coincido contigo en que le falta algo más de enganche divertido, algo que haga reír.
    En lo de los villanos no sé a qué te refieres exactamente cuando los comparas: si a objetivos, nivel de maldad, poderes, habilidades, acciones, etc.

    Pocahontas no se va con Jhon porque sabe que su lugar está en la tribu y la naturaleza. Ella debe guiarlos y liderarlos algún día como lo hace su padre, por eso es la princesa india. Aunque la flecha señalara a Jhon, él forma parte de un mundo en el que ella no podría vivir (la diferencia de los dos mundos). De esa forma ambos se separan, porque si Jhon se quedara moriría, y si ella va con él la tribu no tendría nueva líder en el futuro (están destinados a permanecer cada uno en su lugar).

    Cierto es que se trata de una peli realista, y tienes razón en que de ser así la abuela Sauce no pega nada con el filme serio, pero yo personalmente la veo bien así, tal y como está. Hay que tener en cuenta el contexto histórico de la película , y añadirle algo de magia a la conquista de los mundos entre los siglos XVI- XVIII sería algo muy raro.

    A veces el realismo no quita que un filme Disney no sea bueno, simplemente cuenta una historia más parecida a lo que viviríamos nosotros en el mundo real. Hay películas realistas que son buenas tales como Bambi o Tod y Toby que, por el simple hecho de no tener magia, no significa que sean malas. Es sólo algo diferente.

    Sobra decir que todo lo que he dicho es opinión mía propia, y que para nada pretendo desbaratar la tuya. Simplemente me gusta leer tus opiniones sobre las pelis Disney, y así comentar yo lo que pienso al respecto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si , tienes razon en los puntos a favor. A mi se me hace aburrida algunas partes , diversion vale estan Meeko y demas , pero no tiene esa diversion que quiero , en la que esten los personajes principales involucrados .

      Lo del Villano , me refiero en general , no es que tenga mucha maldad , solo tiene ansias de dinero , en si , no es que sea cruel , como lo es Frollo o Lady Tremaine , no tiene en contra nada a Pocahontas , solo quiere oro , cueste lo que cueste . Y no consigue darme esa parte de Villano que tienen la mayoria .

      Entiendo el final , pero nose , solamente dice , me necesitan aqui... pero si ya tiene claro que lo ama , y que puede ser feliz . Aunque si que es verdad que no pueden vivir en otro mundo que no es el suyo =S

      Entiendo tu opinion , y coincidimos en ,mucho :)

      Muchas gracias por comentar =)

      Eliminar
  2. jeje Siempre me sorprende el hecho de que estemos prácticamente de acuerdo en todos losaspectos! *^* ( es genial ;D)

    Mi opinión es realmente parecida con excepción del final. Para mi "yo de niña" ( cuando la vi de pequeña) no entendía porqué Pocahontas y Jonh Smith no podían estar juntos y me daba muchísima pena.
    Actualmente pienso que es una manera de enseñar a los niños lo que es la realidad dentro de un mudo de magia y fantasía como es Disney. Por eso me gusta su final, creo que aunque me gustaría más de otro modo es como debe acabar.
    Se podría decir que en este final Pocahotas tiene que anteponer lo que Debe hacer antes que lo que Quiere hacer. Y pienso que es muy maduro de su parte ;)

    Por el resto compartimos lo mismo! Espero tu siguiente opinión en otra película, haber si coincidimos! >__<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que coincidencia , van a haber otras 15 de estas , ( o mas ) , espero que coincidamos jajaja

      El final es lo mejor de la película para mi , es una parte , memorable y emocionante .

      La enseñanza de la diferencia de anteponer lo que Debe hacer antes que lo que Quiere hacer. Pocahontas el personaje me gusta mucho , pero la pelicula si , pero menos .

      Muchas gracias por comentar =)

      Eliminar
  3. A ver estoy de acuerdo en pocas,vale venga puede ser aburrido cuando no sale Pocahontas,la Abuela Sauce es un toque de magia a la peli,que sería una peli de Disney sin un poco de magia,además ayuda a Pocahontas como lo haría una madre,lo de John Smith te digo que la gente puede cambiar muy rápido de actitud y pensamiento como lo hizo él en 24h aproximadamente,Flynn Rider también cambió muy rápido por Rapunzel,la flecha le señalaba a él si,pero es porque es parte de su mundo y vida,además de señalar también hacía al mar que significa en nuevo mundo(Inglaterra),señalaba a John Smith pero no para un destino de amor ya que se tenían que separar,yo creo que si le hubieran añadido magia perdería esa esencia,además en mi opinión desprende magia en cualquier momento en el que sale Pocahontas,EMOCIÓN!!! no le falta nada de emoción,es pura emoción especialmente el final :,( y diversión tiene mucha en mi opinión especialmente con Meeko y Percy y la abuela Sauce,pero todas las pelis de Disney no pueden tener tanta diversión o es que si es así se te hace absurda al menos a mí
    En mi puestos de clásicos estaría:3/42 (creo que son los clásicos que he visto)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de nada , la película me gusta, por si hay dudas xD

      No , si apoyo que tenga magia , si lo que me parece mal es que no la tenga , este clásico , con magia me gustaría mas . Seria mas bonito , o acaso las anteriores películas de Princesas no tenían magia ? y fueron un éxito y Pocahontas no tubo ese éxito .

      Diversion no me refiero a humor , para eso ya estan Meeko y Perci , pero diversión me refiero a aventuras y asi , como en Aladdin , Enredados ... aunque sea , yo que se , que le persigan los indios a John , o algo asi , eso me gustaría .

      El final lo admiro y amo , es mi favorito .

      Pues para mi si una peli no te divierte , no es tan buena , y esta para mi no lo es.

      Muchas gracias por comentar =)

      Eliminar

Gracias por comentar , tu opinion es muy importante para el Blog =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...