miércoles, 25 de septiembre de 2013

Tiana y El Sapo : Pro vs Contra

Hola a tod@s, hoy vuelvo con un Pro vs Contra. Recuerden es mi opinión :


PRO : (mi opinión) 

  • La Animación es 2d , algo que le da un toque mágico.
  • Uno de las cosas que mas me gusta , es los coloridos que tiene , supieron como jugar con los colores ,fijaros los colores de la escena que vuelven a ser humanos o la de Tiana en el balcon , son pura belleza los colores.
  • Es entretenida y no me aburre al verla 
  • Naveen , es un personaje con carisma.
  • Charlotte , me encantó , me da gracia , es una Princesa , pero muy diferente a las demás , esta obsesionada ... 
  • Escenas como la que unos cocodrilos los atacan , están geniales .
  • Escenas oscuras como la que las sombras intentan atrapar a Naveen , o la muerte de Facilier , o su canción , le da un toque de oscuridad a la película , algo que a mi me gusta en Disney , las escenas oscuras.
  • El Doctor Facilier es un buen villano .
  • Consigue que empalicemos con Tiana y que nos llegue a dar pena . 
  • El vestido azul , y el verde , son preciosos .
CONTRA: (mi opinión)
  • Por favor , que vagos ! Tendrían que haberle puesto un pelo decente a Tiana , y no un simple moño , todo para que ? Para no tener que animar su pelo , y trabajar menos ... Osea , traen a una princesa nueva después de mas de 10 años , y nos la traen con pelo cutre ?? Con Giselle hicieron un trabajo estupendo con el cabello ... puff
  • A Tiana le faltan esas escenas que tienen por ejemplo Jasmine , Merida o Ariel , en las que sonríen y te das cuenta , de que son buenas chicas , Tiana esta como casi siempre de mala leche o estresada .
  • Demasiadas canciones, parece que estan de relleno , porque por ejemplo en Enredados o Tarzan , las canciones , cuentan algo , y tienen algo de sentido que estén , pero aquí ... algunas no pintan nada .
  • Ray , Mamma Odie y Louis ( sobretodo Ray ) , no me gustaron . Ray , le coji asquete , a Mamma Odie , la pintaban como la mejor de todas las hadas madrinas , y sale 4 minutos , y Louis , nose , esperaba mas .
  • El romance , es ...mmm...como decirlo... un poco ... No crible , me explico : Se odian y tal , y derrepente por unas canciones , sin hablar mucho ni nada se quieren y se quieren casar , y no veo esa chispa que había entre Aladdin y Jasmine , que sabias que eran tal para cual , y querías que estuvieran juntos ....
  • Hay cosas que no tienen sentido , como las ansias de ser el jefe de Nueva Orleans de Focilier...
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Puesto que tiene en Mi Ranking de Clásicos : 9/52

11 comentarios:

  1. Tiana y El Sapo es, para mí y con diferencia, uno de los peores clásicos de Disney de los últimos años. Siento decir que lo único positivo que le veo al filme es la animación tradicional 2D, que ya parece muy lejana y recuerda a la esencia de aquellos antiguos y memorables clásicos de antaño. Espero y deseo con ansias que, por mucho 3D que haya ahora, jamás se pierda para siempre el 2D, pues la magia que emana este tipo de animación es única e indescriptible.

    Tras una breve introducción sobre la peli, ahora pasaré a analizar los PROS que mencionas de Tiana y El Sapo, donde expondré mi opinión personal acerca de ellos y de lo que pienso.
    En primer lugar, estoy bastante de acuerdo contigo en que el colorido es maravilloso e increíble. Los fondos, los personajes, los paisajes y los efectos son sencillamente extraordinarios, que recrean la vista e incluso son capaces de hipnotizarte un buen rato mirándolos, sin cansarte. En ese aspecto esta peli sí que está muy por delante al resto de clásicos anteriores, superándolos en cuanto a técnicas de colores y a sus múltiples e infinitas formas, abriendo un amplio abanico de posibilidades que van más allá de lo conocido hasta ahora.
    Con tal avance en la animación 2D estoy seguro de que los nuevos proyectos que salieran por delante, siempre y cuando corrigiendo y cuidando el resto de elementos, saldrían buenísimas cintas que animarían a optar de nuevo por esta técnica.

    Otro punto en el que coincidimos son los personajes de Charlotte y Naveen, sin duda los mejores personajes de la película. La rubia de rosa es el típico secundario gracioso que cuenta con numerosos gags que hacen la gracia, y cumple muy bien su papel a la perfección. Casi todas las escenas en las que aparece son muy chistosas, y no puedo evitar reírme con cada gesto o comentario que hace: gracias a ella incrementa el tópico de que las rubias son tontas (cosa que no creo). Charlotte le da el toque de gracia necesario para que el filme no sea excesivamente aburrido.
    Naveen, por su parte, es un gran personaje. De hecho, pienso que es incluso muchísimo mejor que Tiana (y eso que ella es la protagonista) por dos razones: la primera, que la historia está centrada y gira alrededor de él, tanto que llega un punto en que te olvidas de la existencia de Tiana y de que él es el verdadero protagonista; y la segunda, que se nota un cambio en el príncipe desde el principio hasta el final del metraje (cosa que no ocurre con la princesa).
    Naveen cuenta con una personalidad valiente, inteligente y arrolladora, y desprende carisma por los costados de tal manera que el espectador simpatiza con él a medida que avanza la historia (otro punto en el que coincidimos). Es más fácil llegar a quererle sobretodo porque se da cuenta de sus errores y aprende sobre ellos, mostrando una mayor madurez. Sobre Tiana ya hablaré en su momento, unos párrafos más abajo.

    El último punto a favor en el que estoy de acuerdo contigo es en los vestidos azul y verde de Tiana. Son uno de los más preciosos dentro de la franquicia de princesas Disney, y vestida con él derrocha belleza por donde quiera que se le mire.

    ResponderEliminar
  2. Una vez hablado de los puntos a favor toca argumentar los puntos en CONTRA, que son muchísimo mayores que los anteriores y en los que discrepo contigo en muchas cosas, según tu punto de vista:
    Para empezar, la peli en sí me parece aburridísima. Lo único destacable es el prólogo, en el que Tiana y Charlotte son más pequeñas y sueñan algún día con ser verdaderas princesas. De resto, no encuentro ninguna escena memorable digna de mención, salvo quizá el final: en el que Tiana y Naveen se casan y transforman de sapos a humanos, con un beso de amor. Esos breves segundos están cargados de la magia que tanto anhelo en un clásico Disney.

    Para mí este filme no tiene las llamadas "escenas oscuras" de las que hablas, posiblemente porque no coincido contigo en el término "oscuro". El hablar con los espíritus o que estos intenten atrapar a Naveen no me parece una cosa del otro mundo sino algo normal para los villanos en general. Yo me refiero oscuro a cosas malignas relacionadas con cierta madurez como, por ejemplo, la vida y la muerte, el poder político corrupto, la cruda realidad tanto natural como social o incluso las religiones o sectas peligrosas.
    Disney no trata estos temas, y si lo hace los infantiliza de tal manera que no se notan. Me parece lógico, teniendo en cuenta que las producciones de sus últimos años van dirigidas a un público infantil y tampoco es cuestión de causar traumas desde la infancia.

    No estoy de acuerdo en que Facilier es un buen villano, principalmente porque él no es el que tiene el poder sino que se trata de otro simple secuaz bajo las órdenes de los espíritus. Se encarga nada más de cumplir las órdenes que éstos le mandan y de acatarlas, cosa que refleja debilidad o subordinación. En este aspecto Facilier nunca estará a la altura de grandes villandos como Yafar, Úrsula, Scar, Maléfica, Hades o Frollo, porque "él no es el que manda, sino el que obedece".
    Si le hubieran sacado más partido y no hubiera sido un secuaz de los espíritus, otro gallo cantaría. La verdad es que me esperaba mucho más de él, con solo ver los trailers de promoción del filme.

    Con las canciones otro 0 a la izquierda y bien marcado de rojo. Nunca pensé que llegara a odiar tanto una peli Disney por las canciones, pero es la primera vez que me pasa esto con un clásico. En mi opinión son demasiadas, más de la cuenta (yo diría que el doble o el triple de media que otras producciones), llegando incluso un momento en el que deseas que pasen rápido porque ya no las aguantas más. Pero lo peor de todo no es la cantidad sino la calidad, y es que encima de que hay tantas canciones, no hay ninguna en especial que se recuerde o sea más memorable (al menos, para mí). La mayoría son sosas y aburridas, y dudo mucho que la gente se acuerde de ellas con el tiempo. Por lo tanto en banda sonora le doy directamente un 0, pero porque mi juicio crítico así de claro lo tiene.

    ResponderEliminar
  3. Y por fin llegamos al quizá punto más importante del filme: su protagonista Tiana. La razón por la que muchos la odian está bastante clara: por su personalidad simple y aburrida, y estoy de acuerdo con todos ellos. Aquí coincido de lleno contigo en el contra de la princesa, pues a diferencia de otras anteriores como Jasmine, Bella o Ariel, a Tiana es difícil cogerle cariño, precisamente porque no cuenta con escenas en las que deje ver su lado más emocional y siendo ella misma (le falta sonreír, como dices, y también quitarse esa mala leche que lleva impresa en la cara). En este sentido parece más seria y seca, y esa actitud cerrada por lo general no atrae al espectador: no hay punto flaco o emotivo que haga que el público se sienta identificado con ella.

    Por otro lado, no se nota (al menos yo) cambio alguno en la "princesa", pues a lo largo de la peli, desde el principio hasta el final, no hay nada nuevo en su personalidad o forma de ser. Basta con fijarse y comparar el inicio del metraje y el final: ¿Hay cambio en ella? No. De lo único que habla es de su sueño de abrir su restaurante, pero de resto nada: no sabe hablar de nada más. Es muy monótona, predecible y aburrida.

    También cabe destacar la relación que tiene con Naveen, pues coincido contigo en que es muy poco creíble y realista: incluso un niño pequeño se quedaría indiferente con el supuesto amor que nace entre ellos así como así: de la noche a la mañana. Las relaciones amor-odio de este tipo suelen ser mucho más trabajadas y elaboradas, saltando en ocasiones la chispa mágica de la que hablas y te hace pensar que están hechos el uno para el otro, pero aquí en este caso esa chispa no existe.
    El amor entre Tiana y Naveen es como el de una primera noche: se conocen y, sin hablar ni haber mucho contacto, ya se quieren porque sí y tienen planes de futuro...
    Es una relación seca y, desde mi punto de vista, falsa por parte de Tiana. Al menos Naveen demuestra quererla más, pero ella en cambio no muestra signos o gestos (salvo el final) a lo largo del filme. Es perfectamente tal y como dices: una pareja sin mucho amor, sin chispa y sin indicios de estar hechos el uno para el otro...a ojos de cualquiera que lo viera, este amor le sería frío e indiferente...como si no fuera real y correspondido, sino concertado e interesado.

    Y hasta aquí mi (infinito) comentario sobre la opinión de Tiana y El Sapo. En una breve conclusión, afirmo de nuevo que es uno de los peores clásicos de Disney en todos los aspectos de los últimos años, y que estoy casi seguro de que con el tiempo la gente acabará olvidándose de él.
    Pues, tal y como dicen muchos: es un intento fallido de volver a los orígenes del renacimiento que dieron vida y fama a la compañía.

    ¡Muchas gracias por dedicarle tiempo a leer esto, y espero ansioso el siguiente PRO vs CONTRA! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy de acuerdo en que a Tiana le falta (mucho) carisma , no es una gran Princesa ni personaje . Puede llegar a caerte mal , y es demasiado pesada con su restaurante. Tampoco encuentro ninguna escena en la que se vea que a Tiana le guste Naveen o que sienta algo por el . No cambia en toda la peli , empieza obsesionada y acaba igual .

      Bueno respecto a lo de la oscuridad , para mi , pues algo de oscuridad hay , no le llega ni a los talones a la oscuridad lograda en El Jorobado de Notre Dame , pero hay (en mi opinión) .
      Focilier , no es de los grandes, no es que tenga mucho exito ,pero me refería a que , como villano cumple mas que superada su misión , ser como el problema o enemigo de los protagonistas , y ser cruel , ya que Mata a Ray .


      El prologo y las primeras escenas estan bastante bien, pero lo que no me gusta es que aveces es muy realista y otras es como muy infantil : Antes de ser Rana la peli es realista , pero despues es infantiloide por culpa de los personajes del pantano .

      Si que tiene demasiadas canciones , y casi ninguna es memorable . Pero nose tampoco me parece tan mala la pelicula , para mi , cumple con bastantes requesitos , pero si hubiese hecho yo la pelicula no hubiese consentido algunas cosas .

      Tranquilo , se me hace muy divertido leer tus comentarios :) Gracias por comentar , por cierto , nose si habrasvotado en la encuesta para el próximo Pro vs Contra

      Eliminar
    2. Ya voté en el siguiente Pro vs Contra, pero la verdad es que me da igual. Sea la peli que sea, si la he visto la comentaré :)

      Eliminar
  4. Hola! Estoy de nuevo por aquí XD!

    A mi Tiana y el Sapo me gustó bastante. La animación 2D ( pensé por fin ya tenia ganas que que la volvieran a utilizar). Que la princesa o sea Tiana sea negra a mi me gustó mucho es diferente i me encantó ^^ ( es que hubo mucha polemica con esto, gente que se quejaba por la raza de ella y no se cuatnas tonterias más)

    Por dios la primera princesa que tiene un AMIGA HUMANA Y NO UN ANIMAL XDD! Eso me emociono! En serio porque siempre la princesas no tienen ningún amigo, conocido o vecino o algo xD Eso me gusto bastante si. Además su amiga es bastante cómica y me hizo reír bastante xD
    ( Con Merida pensé lo mismo me dije le quedaría muy bien a su personalidad tener una amiga XD, al menos en Tiana y el Sapo aparece una ^^ )


    Que muriera una amigo de la protagonista ( Ray ) también me pareció bien ( y no porque no me gustara, si no porque creo que haveces tienen que morir algunos buenos, no siempre solamente los malos)

    El padre de Tiana salió muy poco pero me encariñe mucho con él T^T ( Que penita xd)

    Lo que no me gusto, pues el pelo xDD estoy de acuerdo con eso XDD tambien que la voz de Tiana al cantar era totalmente diferente a cuando hablaba y pensabas " anda y esta quien es XD ¿? ".

    Por el resto creo que Tiana y el Sapo es una película entretenida y con buen argumento general ^^

    P.D: Los vestidos impresionantes >__<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que pocas Princesas tienen amigas humanas , la unica es Pocahontas , con su amiga Nakoma . La voz de Tiana , era al hablar , super normal , y luego le salia un bozarron ( cantaba bien ) , pero que no le pega ...

      Fue genial la muerte de Ray , sino seria demasiado final feliz , y aparte odiaba a esa luciernaga , era muy pesada ( para lo pequeña que es xD )

      Amo la animacion 2d , es preciosa , al igual que los vestidos <3

      Gracias por comentar

      Eliminar
  5. Hola Asier, de hecho es la primera vez que comento tus Pro vs Contra, aquí van los míos:

    Pro

    La Animación en 2D, la magia Disney, el personaje de Naveen y Lottie, y finalmente los vestidos de Tiana son hermosos.


    Contra

    Los personajes de Ray, Louis y Mama Odie (en especial Ray) me sofocan, no son agradables ni carismáticos.

    A Tiana le falta carisma para que le cojas afecto y cariño.

    Las canciones no son buenas, la única buena es la de Nueva Orleans y la de Facillier, pero de ahí en fuera no tiene buenas canciones.


    Bueno eso es todo gracias Asier

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los personajes que has mencionado en Contra , son demasiado plastas y no gustan , no son atractivos , y no les llegan ni a la suela del zapato al Genio , Mushu y demas...

      Las canciones , me gustan pero no tanto como las de otras peliculas

      Gracias por comentar

      Eliminar
  6. Joel: es fiasco total Louis es una copia mala y sin gracia de baloo del libro de la selva ray no tiene nada que ver con la película y cuando acaba aplastado no esta ni partido ala mitad mama odie el mas cutre de todos una vieja sin gracia que sale 4 minutos veo porque ella no puede volver a naveen y tiana en humanos por que ella no hace nada y encima dice que para que ellos vuelvan ser humanos naveen debe besar a una princesa y la elegida es lotie que solo se disfraza para una fiesta es lo mas absurdo y la estrella es una copia de pinocho y la escena que se vuelven humanos es una copia de la princesa cisne el doctor faciller que en realidad es un secuaz de los seres del mas alla ni esplica por que convierte a naveen en sapo o para que quiere gobernar nueva Orleans lottie es una pesada no tiene gracia al igual tiana la banda sonora es buena pero no se compara con los demás clásicos ninguna de las canciones son buenas el mejor de la película es naveen y el peor ray que es pesado por una estrella y es otra tonteria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno veo que no te gusta mucho esta peli xD
      Pero, vale entiendo que muchas cosas de las que has dicho es verdad , pero nose para mi no es tan tan mal.

      Gracias por comentar =)

      Eliminar

Gracias por comentar , tu opinion es muy importante para el Blog =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...