jueves, 7 de mayo de 2015

Respondiendo a las frases irritantes de haters de las Princesas Disney

Hola a tod@s, hoy vengo un poco guerrero , ya que últimamente he estado en sitios webs donde he tenido que leer algunas frases bastante repetidas sobre cosas de las Princesas Disney , y como amante de ellas que soy , voy a reflejar mi opinión sobre ellas, HERE WE GO !

1- Mulan es la única Princesa que se vale por sí misma :
Bueno , esta puede ser una de las frases que más me molestan , además vi un vídeo de como decía una niña eso ( seguro que sus padres se lo habían hecho decir...) . Como que es la única que se vale sola ? Vale que va a la guerra y todo eso , pero acaso princesas como Rapunzel , Tiana o Pocahontas no se enfrentan a situaciones dificiles ; En la escena de la presa de Enredados , encontramos una Rapunzel más que valiente y determinada , es más , salva al príncipe . Que Mulan fuese a la guerra no quiere decir que se valga por si misma , y además , necesitar ayuda tampoco es nada malo.

2- Mérida y Elsa son las mejores porque no necesitan un hombre:
Esta puede conmigo de verdad... Acaso que una princesa se enamore es malo ? Es de débiles el amor ?Quita poder a una mujer enamorarse...? Además , hay una gran diferencia entre enamorarse y necesitar un hombre. Por ejemplo , si necesitaran un hombre , Jasmine se habría casado con el primer pretendiente que pasara por Agrabah, pero se ve que no lo veia como una necesidad , ella lo veía como algo que cuando tenga que pasar , pasará, al igual que Mérida , que aunque se empeñen los fans en decir que será siempre soltera , ella en ningún momento refleja un rechazo al matrimonio , ella rechaza el matrimonio sin amor , ojo , que es diferente ( mismo caso que Jasmine , pero la diferencia es que Mérida pues no encontró a ese alguien).

3- Blancanieves es un insulto a la mujer, da valores malos :
Yo no soy mujer , pero doy mi punto de vista desde fuera. Entiendo que se refieren a que limpia mucho y eso , pero , ¿valores malos ? , ¿acaso ser amable con la gente y los animales es malo? Yo creo que transmite valores buenos , pero no tan intensos como los que enseñan otras. Yo creo que eso de ser una persona optimista y simpática ante todo , es algo que realmente se necesita hoy en día . Y sobre lo de limpiar , no es malo , entiendo las quejas , pero hay que recordar que es un película que tiene mas de 50 años .

Esto ha sido todo por hoy , espero que os haya parecido interesante la entrada , y si quereis dejar vuestra opinión estaré encantado de leerla.

9 comentarios:

  1. Mérida y Elsa no son comparables respecto a su actitud con los hombres. Elsa sencillamente no tiene oportunidad de conocer o intimar con ningún hombre durante la historia, al contrario que Mérida, que abiertamente declara no tener interés en dar su brazo a torcer con un matrimonio impuesto, lo que no quiere decir ambas puedan enamorarse en las circunstancias adecuadas. Respecto a Mulán, hay muchas formas de valerse por sí misma. No todo se reduce a saber manejar una espada. Vales por ti misma cuando mantienes el positivismo pese a las amenazas de tu alrededor como Blancanieves, o mantener la fe en que tu vida cambiará un día, como Cenicienta. O incluso por renunciar al amor con tal de asumir tus responsabilidades, como Aurora estaba dispuesta a hacer.
    El problema de las personas es que no saben empatizar con la situación de un personaje desde el punto de vista del personaje. Salvo Elsa, que es tema aparte, no conozco ningún personaje femenino de Disney que muestre debilidad extrema.

    ResponderEliminar
  2. Hola Asier :)

    Entiendo tu enfado, la gente es muy cansina... Lo que me enerva especialmente son las continuas críticas a Blancanieves, es un personaje muy fuerte aunque la gente no lo quiera reconocer, es obligada a exiliarse para salvar su vida y aún así no desaparece la sonrisa de su cara y maneja un casa que ni siquiera es suya imponiendo su autoridad sobre siete hombres. La fortaleza no se mide por la destreza a la hora de empuñar un arma como venden much@s después de todo.Y sobre lo de limpiar, dime quién querría dormir en una casa polvorienta, hubiera muerto de alergias y contacto con patógenos el mismo día xD. Me parece una princesa admirable en muchos sentidos, a pesar de lo que la gente diga jaja.

    Respecto a lo del amor, suscribo todo lo que dices, el amor no te hace débil, es un sentimiento que hay que vivir de manera recíproca y eso es lo que enseñan las películas de Disney.

    En fin, te mereces un aplauso por publicar esta entrada ^^, se necesita desmitificar muchas cosas sobre Disney.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Asier!

    Muy interesante la entrada, la verdad.
    Yo lo de los haters de verdad que no lo entiendo, es una fauna que me cuesta entender.
    En cuanto a que Elsa es feminista porque no termina con ningun hombre, estoy de acuerdo con Sonne, en la peli no hay oportunidad de que Elsa se enamore y todo eso. Depende más de su hermana que otra cosa.
    Yo creo que a la gente le va lo épico. Por ejemplo a mi me encanta, siempre me va a gustar más una muchacha con un arco o una espada que con una escoba, es cuetión de gustos, pero una cosa no quita el valor a la otra :)

    Un beso* me alegra leerte por aqui!

    ResponderEliminar
  4. Hola Asier!

    Estoy más que de acuerdo contigo, el problema de los haters es que tienen la mente cerrada y les cuesta trabajo abrirse y comprender, hasta se enojan si les corriges -.-

    Sobre lo de Mulan sólo la valoran porque es guerrera y por eso dicen que es la más valiente. Ok no niego que va a la guerra y eso es de mucha osadía, pero no porque sepas manejar una arma te hace mejor, hay princesas que se enfrentan a situaciones similares o peores y que sin usar armas se enfrentan al obstáculo:
    -Blancanieves se exilia para mantenerse a salvo.
    -Cenicienta siempre le sonríe a su familia a pesar del maltrato.
    -Ariel le salva la vida a Eric en una tormenta.
    -Bella se suplanta por su padre a pesar de que sabe que ya no será libre.
    -Pocahontas con sus palabras detuvo otra guerra.
    -Tiana trabaja duro.
    -Anna se sacrificó por su hermana aunque le dio la espalda muchas veces.
    ¿Acaso eso no vale? Yo las valoro por igual, la situación y reacción de cada una es diferente.

    Sobre lo de Mérida y Elsa es otro tema que me tiene harta y tienes razón, una cosa es enamorarse y otra muy diferente es depender de un hombre. El depender de un hombre es que necesitas de esa persona para que te cuida y atienda, haya o no amor. Y enamorarse es algo que le pasa a cualquiera y en cualquier momento porque el corazón no se manda, Mérida y Elsa no son la excepción, son seres humanos que tarde que temprano conocerán a un hombre y sentirán ese sentimiento. Que los fans pidan que estén solteras es algo que no depende de ellos, yo en lo personal me conoces, me gusta Elsa y sé que tendrá que sucederse aunque no sea de mi agrado. También estoy de acuerdo eso que enamorarse no te hace débil, te desilusiona o emociona, pero no te fracasa, hay gente que en el fondo está enamorada y sigue normal como si no pasara nada.

    Y lo de Blancanieves el problema es la sociedad actual que les cuesta trabajo comprender al personaje. Ella también aporta buenos valores como la limpieza y ser positivo aunque haya una mala situación.

    Bueno lamento mi comentario kilométrico pero sólo quería opinar jaja.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Conocido contigo en todo :D
    Todas las princesas son especiales,depende de gustos :) pero siempre hay que reconocer que son preciosas y tienen una personalidad genial(Todas).
    Aunque te seré sincera xDD yo he visto hablar de esto en muchas partes y ya prefiero no meterme :) la verdad prefiero respetar todas las opiniones :) cada uno puede pensar como quiera :) La manera de pensar de una persona depende de sus gustos y vivencias xD creo que tratar de cambiarlo de mentalidad será imposible (como ellos jamas lograran cambiar la mía)
    Nadir tiene la verdad completa de algo,ni yo...ni ellos.Por lo que creo que mejor me mantendré un poco al margen.
    Te felicito por la entrada :D fue muy buena y tiene mucha razón en todo
    Besos :*

    ResponderEliminar
  6. Lo de Blancanieves y la necesidad de hombres a mi me mata, en serio. Yo nunca he leído criticas hacia Mary Poppins por enseñar cosas como "limpiar es necesario y un tostón, pero si cantas mola más". Ni que limpiar una casa que ni siquiera es tuya pero en la que te acojen por tu cara bonita sea malo, me parecería mucho peor que estuviera todo el día sin rascar bola en una casa ajena y aun arriesgando la vida de los enanos (por eso de que la reina es peligrosa, la quiere muerta y ellos la ocultan). Claro que si, es que ser considerado, agradecido, optimista y alegre es un mal ejemplo para la sociedad, solo ven que barre y ya no ven más allá, como que su única familia intentó asesinarla; pero eso no importa, porque ella se dedica a barrer una casa.
    Mulan es mi princesa favorita y obviamente es muy valiente ir a la guerra (y vivir para contarlo), pero eso no hace menos débiles a otras: como bien dice Sonne, Aurora renuncia a su vida (no solo a amor) por responsabilidad, Tiana compra, monta y dirige un maldito restaurante, Bella cambia su vida con la de su padre y convive con una bestia a la que se enfrenta en reiteradas ocasiones, Pocahontas consigue evitar una guerra a pesar de sus inseguridades, Blancanieves se busca la vida tras un intento de asesinato por parte de su madrastra (solo con 14 años se adueña de la casa de 7 hombres y manda sobre ellos), Cenicienta aguanta todo lo que le echan encima, Ariel se las arregla en un mundo desconocido y sin voz para comunicarse... pero si, son todas unas inútiles irresponsables, mimamas y dependientes.

    ResponderEliminar
  7. Te apoyo en todas pero sería mucho mejor que des ejemplos de otras princesas de Disney, no solo de Rapunzel y de Jasmin, no digo que lo hagas todo el tiempo pero... También hay otras que serían muy buenos ejemplos.

    ResponderEliminar
  8. Hola ^^

    Estamos empezando una iniciativa llamada "Directorio de blogs de animación" para conectar a los bloggers que hablen sobre animación y conocer blogs nuevos.

    Si te interesa, este es el link:
    http://blogsanimaciondirectorio.blogspot.com.es/

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Tengo una:
    Mulan y Pocahontas son las unicas princesas que las niñas deben imitar...
    SOBRAN PABLABRAS

    ResponderEliminar

Gracias por comentar , tu opinion es muy importante para el Blog =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...