martes, 12 de marzo de 2013

Crítica a Oz , Con Spoilers !

Hola a tod@s,el Sabado , pude disfrutar de la maravilla de Disney , tenia altas espectativas con ella , y las cumplieron con creces ! Si no habéis visto la película y pensáis ir a verla no leáis esto ya que os desvelara lo mejor !
Puntuación : 8
Esta película , trata sobre Oscar ,el Mago de Oz , como llega a Oz , y tiene que cumplir la profecía . La primera parte , no es que se diga muy divertida , empieza muy suave , pero empieza lo que me gusta , cuando Oscar conoce a  Glinda , la única Bruja Buena , porque en ese momento , la película da un giro muy inesperado , la supuesta bruja mala es la buena , la buena se combierte en mala , y la que se preocupa por el bien del reino , es realmente la bruja mala !

Me ha encantado , la transformación de Theodora , a la bruja verde , que en los trailers , no se mostraba a la bruja muy bien y eso hizo , que a mi personalmente , me entraran unas ganas tremendas de verla en la pantalla , y cuando come la manzana ( Me recordó mucho a Blancanieves , buen guiño ) y se ve su sombra de típica bruja de cuento , es cuando empieza la mejor parte.

Sinceramente lo que mas me ha gustado de la película , son las dos brujas malas , le han dado el toque de acción , drama y maldad muy bien distribuida. Respecto a los personajes buenos , Oscar me ha gustado bastante , ya que no es el típico el chico bueno, se besa con casi todas las de la película menos Evanora, pero luego hablaré de los personajes principales.

Otra de las cosas que mas me ha gustado , son los coloridos de los fondos , los cielos y esas cosas , que le dan a la película ese toque mágico . Me ha encantado , que Disney , no haya sido tan cursi de hacer la típica de que las brujas malas  o acaban volviéndose buenas o muere Evanora y Theodora se hace buena de nuevo.

Ahora analizaré los personajes Principales , que para mi son 6:

Oscar/ El Mago de Oz:
Un machista , chulo y descarado , para mi me ha recordado a una mezcla de Kuzco , Naveen y Flynn, pero que al igual que ellos , también tiene un buen corazón. Este chico se besa con 4 chicas durante la película ! El Beso que mas me ha gustado ha sido el que se ha dado con Theodora , aunque el mas romántico se lo de con Glinda.  Es bastante granuja, y con el tiempo se le ve su lado bueno . El quiere hacer el bién y por eso cura a la Muñeca de Porcelana .

Glinda :
La finalmente única bruja buena , es la única que sabe desde el principio que Oscar , no es un mago con muchos poderes , pero sabe que puede ayudarlos. Se preocupa por el bien de los ciudadanos , es buena , sabia , noble y justa. Me gusta , que no se lo pone fácil a Oscar . Sus poderes pueden parecer inútiles , pero a lo largo del film , se ve que sirven de mucho en su plan.

Theodora :
La bruja , que al principio , parecía , buena y es que es buena , pero por culpa de Evanora , su hermana, acaba siendo la bruja verde , que tantas ganas tenia de ver . Esta chica es mi personaje favorito de la película , aunque acabe siendo mala . Para mi , es la chica mas guapa de las 3, cuando se quita el gorro , y baila con Oscar, esta muy guapa . Su maldad , hace de la película , una autentica pasada , y me encanta.
Pero me da pena , que acabe así de mal la pobre chica , ya que no había hecho nada malo pero bueno.
Siento no poder terminar la critica  , pero esque en este momento me sentí mal , y no estoy como para continuarla hoy...