lunes, 13 de mayo de 2013

Movida con el Nuevo Diseño de Merida


El re-diseño, debido a la coronación como Princesa Disney de Merida, la protagonista de 'Brave (Indomable)', está causando más opiniones en contra que a favor. Tras los padres indignados que ven en este nuevo diseño un estereotipo de belleza, del que escapaba el personaje, se une la directora de la película, Brenda Chapman, que no ha tardado en salir en defensa de la idea original de la heroína.
La Merida de Pixar y la de Disney



Según informa THR, la realizadora no ha querido ser neutral en el caso, y ha escrito: "Pienso que es atroz lo que le han hecho a Merida", a lo que ha añadido: "Cuando las niñas pequeñas dicen que les gusta porque es más brillante, está todo bien y es bueno, pero, inconscientemente están captando el aspecto seductor, sexy y delgado de la nueva versión. ¡Es horrible!".

Un engaño a la vista

La realizadora ha continuado escribiendo: "Merida fue creada para romper ese molde, dar a las niñas jóvenes un modelo mejor y más fuerte, más asequible y algo con sustancia, no solo una cara bonita que espera un romance".

Éste re-diseño ha ocasionado también una petición en Change.org, que recoge ya más de 108.000 firmas, para la vuelta de la heroína que todos recuerdan en la película de Pixar.

7 comentarios:

  1. Esta HORRIBLE
    Se ve algo gorda y de plastico

    ¿Por que no solo hacen un simple dibujo del diseño 3D sin ponerle purpurina?

    Brenda tiene razon, Merida no es una princesita
    Podemos ver que las ultimas princesas ya no son tan cursis como Blancanieves
    Pero esto es una reproduccion totalmente falsa

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo de gorda es verdad .Ya , lo de la purpurina no me gusta nada...
      Saludos

      Eliminar
  2. Hola,
    Yo estoy con Brenda Chapman de que es horroroso lo que le han hecho ha Mérida,no me gusta nada en 2D la cambian de aspecto e incluso de forna de ser,no se si habeis visto unos nuevos cuentos en los que ahora aparece Mérida,pues bien, resulta que sale en uno de ellos Mérida cocinando,pensemos ¿¡Mérida ha cocinado algo en su vida?! ¡No! ¡Posiblemente sea una de las cosas que mas odie! Seguro que os acordais todos de la cara de asombro que puso su madre cuando supuestamente le habia preparado un pastel,seguramente lo primero que se le paso por la cabeza fue "¿Mérida? ¿Cocinando?...Esta no es mi hija...Y es que lo mismo pense yo al ver aquello...Nos quieren cambiar a Mérida y eso no puede ser,suficiente fue que cambiaron a Rapunzel al ponerla al 2D y creo que ese fue nuestro error,nos conformamos al verla así y ahora esperan que nos conformemos con Mérida.

    Yo sinceramente firmaria( y si hicieran firmas para cambiar a Rapunzel también me apuntaria)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, esa chica no es Merida , y Merida , como personaje es muy inovador , y DIsney quiere hacerla como las demas ... Yo tambien votaria tanto en la de Merida como en la de Rapunzel !!

      Eliminar
  3. A ver... Bueno, yo estoy totalmente en contra de ese diseño y no sólo el de ella, sino el de todas las princesas, en general... Pero.... SI querían que Mérida "encajara" en esa franquicia... Tenían que hacerla así! Tenían que hacer que la cara pareciera que se haya estrellado contra un camión y que un unicornio vomito purpurina sobre ella -.-" Así es la franquicia y si esa Brenda quería a su princesa en esa franquicia, pues... Tiene que asimilar los cambios >.< Sería injusto para las demás de que sólo Mérida conserve su forma original....
    Aún así, sigo pensando que Mérida no encaja en esa franquicia...

    Y lo otro... Lo que dijo de que no es sólo una cara bonita que espera un romance... Ok, ella ahí....

    ESTÁ INSINUANDO QUE TODAS LAS DEMÁS PRINCESAS SON SÓLO CARAS BONITAS, ESPERANDO A SU ROMANCE!!!!!!!!!!! Estúpida! Esa es la palabra... ESTÚPIDA >.<!!!!!! Cualquiera de las 10 princesas son mucho mejores en todos los aspectos que Mérida, excepto BlancaNieves... A ella nadie se la soporta x,D
    Pero... AH! Cómo va a decir eso!?!? Uishhhh argumentos con doble sentido -.-

    Bueno, tengo sueño, así que.... Me retiro jajaja x3

    XOXO y más XOXO

    ResponderEliminar
  4. Estoy completamente con tigo Fabi!!! Se quieren cargar a todas las princesas,con esas caras aplastas que le hacen en los nuevos modelos!!! Se alejan mucho de los originales!!!

    No veo bien que se metan con las demas princesas,sin ellas nunca hubiera existido Mérida,además ellas no son solo caras bonitas que esperran un romance son personajes que nos enseñan lecciones y que nos acompañaran para toda la vida...

    Aunque a mi si me hacia ilu que Mérida estubiera en la franquicia ya que ella...(la verdad llevo un rato buscando adjetivos pero no me salen los que buscos, y como tengo poco tiempo para escribir esto...) Bueno estre otras cosas porque me cae bien y me recuerda a mi en varios aspectos.

    Saludos, saludados!!

    ResponderEliminar
  5. que iditez cambiar a esta chica y hacerla un estereotipo yo los demandaría y tiene razón brenda y no tu fabi aunque respeto tu opinión todas esperan un romance y la apariencia es perfecta y brave es única diferente prfefiero mil veces la anterior pero como se atreven hacerle algo asi no tienen derecho y brenda deberías hacer algo mas serio y te apoyo.
    no es justo que esta película a la que espere años para verla en el cine ser su fan por que adoramos a pixar o no.
    y cuando la vi era tan perfecta demasiada originalidad en su personalidad y UNICA no digo que las otras princesas no lo sean pero hacerle esto a merida
    no fue correcto echar a perder esto una figura revolucionaria y una historia única donde hacen algo distinta hacer mas fuerte la relación madre e hija y no un romance
    ES INACEPTABLE Y UNA COMPLETA ESTUPIDES
    yo amo Disney pero esto no tiene excusa y si lo mismo hicieron con rapunzel en vez de ponerle el pelo castaño a fuerzas como estaba antes y yo ame también esa película asi que tampoco es justo

    ResponderEliminar

Gracias por comentar , tu opinion es muy importante para el Blog =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...