viernes, 13 de diciembre de 2013

Debate : El Disney Moderno, demasiadas princesas para tan pocos años ?

Hola a tod@s, hoy os traigo un debate en el que llebaba bastante tiempo pensando en proponer . La cosa es : ¿ Lleba Disney haciendo demasiadas Princesas ( oficiales y no oficiales ) en los ultimos 7 años ? 
Me refiero : desde que Disney empezó , hasta el 2009 , solo habían en la franquicia 8 Princesas ( y Pocahontas y Mulan casi no aparecían ..), y ahora ,desde el 2009 , han metido a 5 !! ( Tiana , Rapunzel , Merida ,Anna y Elsa ) .
Sabemos que disney llebo una mala temporada desde que acabó el rencacimiento , y en la que tampoco había Princesas . Parece ser , que la formula del Éxito son las princesas.


Contando candidatas que finalmente no han entrado a la Franquicia , son las de la foto todas las recientes candidatas . Si el éxito es meter tanta Princesa , en pocos años llegaran a mas de 15 , y eso en mi opinion son demasiadas , yo creo que ya que han llegado a 13 , deberian dejarlo en 15 , pero no dentro de poco . 

Y por eso os pregunto hoy : 
  • ¿Merecen las 5 recientes Princesas estar en la Franquicia ?
  • Te parece que son demasiadas 13 ?
  • Anna y Elsa son de la misma pelicula , crees que solo deberian meter a Anna , ya que Elsa solo es reina , y anteriores Chicas como Kida , no fueron incluidas por esa escusa ?

18 comentarios:

  1. Yo también había pensado muchísimo en este tema, la verdad!

    Yo pienso que el cambio ha sido demasiado radical. Durante muchos años no han habido princesas y ahora de repente 5.
    No digo que no merezcan estar, puesto que todas son fantasticas, pero pienso que si hacen princesas oficiales de manera tan seguida, al final no tendran nada de valor.
    Porque entonces diremos " a mira otra princesa más" en vez de decir " uahh, una nueva princesa, que ilusión!" como solía pensar yo cuando salían antes de vez en cuando.

    En resumen, las princesas me gustan, pero pienso que si cada 3 películas hacen 1 entonces esa ilusión por esperar a una nueva princesa oficial, se perderá.

    Lo de Elsa y Kida es un buen tema, de hecho yo creía que Elsa no seria una de las princesas, pues es la reina, pero veo que al final si que la han puesto xD ( bueno a mi me gusta más Elsa que Anna así que tampoco me disgusta)

    Que hayan 13 princesas 15 o más no me importa mucho, puesto que con los años tarde o temprano la franquicia de princesas va a crecer inevitablemente. Eso sí, lo que a mi me gustaría, quizás es que crecieran más lentamente para así poder valorarlas como se merecen.

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esoes , si no paran de meter Princesas , al final ba a ser , venga otra mas , en lugar de , mira , es la nueva princesa Disney .

      Yo tambien quiero que metan a Elsa , pero eso demostraria que la franquicia hace lo que le da la gana , porque con Kida era lo mismo ...
      Saludos :)

      Eliminar
  2. Yo creo que ahora que han metido a dos nuevas pararán, los siguientes clásicos son Big Hero 6, Moana, Giants, Zootopia...ninguna princesa de momento, tranqui xD

    En mi opinión Elsa debería estar! Es reina, sí, pero Mulán y Pocahontas tampoco son princesas, yo creo que lo de la franquicia depende del éxito que tengan.

    Al fin y al cabo con el paso del tiempo las princesas aumentarán, imagina dentro de 20 años xD pero a mi eso no me importa, sinceramente.

    PD: Me gusta tu nuevo diseño! Los pececitos que tienes abajo son una monada xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso igual que tú Mónica, si meten a Mulán Elsa tiene todo el derecho a estar.

      El problema de esto es la simple existencia de la franquicia, cuando era peque por ejemplo no existía, así que lo que hacía Disney era sacar productos por películas, un sistema que ha muerto prácticamente en la actualidad con la introducción de las "Princesas Disney". Disney no debería tener es clase de limitaciones a la hora de hacer nuevas películas, tarde o temprano acabarán llegando a un número insostenible de princesas para la franquicia.

      Por cierto, Kida también es reina, porque SPOILER muere su padre y hereda el trono ;).

      PD: He oído que Giants y Moana si tendrán princesas, pero tampoco te fíes jaja.

      Eliminar
    2. Monica :
      Bueno , esperemos que en los proyectos mencionados , no haya Princesa , pero merezcan la pena :)
      Pocahontas en realidad es Princesa , aunque sea de una sola aldea. En america tiene muchos fans Pocahontas , aqui casi no la verdad.
      Me alegro que te guste el diseño :))

      Egipciaca:
      Moana me suponia que tendria princesa , pero Giants tambien ? Puede que en Giants la princesa sea la novia del protgonista o asi , pero no tengo ni idea xD

      Eliminar
  3. Yo tambien escuche que Gigantes y Moana tendran princesas en sus peliculas

    Angelina, princesa europea (Gigantes, 2016)
    Moana, princesa exotica, hawaiana (Moana, 2018)

    Aun no se sabe si Pixar este planeando incluir alguna princesa.

    Las peliculas de princesas es una formula que funciona muy bien, se comprobo en 1937 y hoy en 2013 sigue funcionando.

    Solo permaneceran en la franquicia las mas queridas y populares, ya hay algunas que estan perdiendo fuerza (Pocahontas, Mulan, Tiana, Jasmin) y no me sorprenderia que en unos años las saquen para incluir nuevas princesas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff , espero que no echen a Jasmin , pero las demas me dan igual , sobretodo Tiana , esa es la que menos importancia tiene xD

      Eliminar
    2. Diana tiene muchisima importancia , tanto como jasmin o mulan o pocahontas , el simple hecho de su color representa toda la comunidad afroamericana (incluido el caribe negro) porque si se va Bella , ni se notará la diferencia , total ! Hay demasiadas europeas , negras? Solo tiana.
      Deberían estar solo Cenicienta , Blanca , Mulan , Ariel , Tiana , Pocahontas , la Bella Durmiente y Jasmin , que son las unicas que realmente después de años y años se siguen recordando , no como Elsa ,Merida , Encantada y su gente que dentro de algunos años nadie se acordará y seran escoria, Basicamente ����

      Eliminar
    3. Decir que Tiana "después de años y años se sigue recordando" es casi una falta de respeto para las otras!! Que no tiene ni 10 años!!! Coincido con las primeras 8.

      Eliminar
  4. Yo también lo he pensado muchas veces, jajaja,
    Yo creo que la franquicia en sí no debería de existir directamente, y si existe, ¿por qué hay franquicia de Princesas Disney y no de Héroes Disney o Villanos Disney? Disney (y sobre todo Disney España) debería de enfocar sus productos a un público más grande.

    Bueno, volviendo al tema, como dijo Mónica, Disney ahora se va a tomar un mini-descanso con las Princesas, así que demomento 13 no está mal, jajajaja.

    ¡Una entrada muy interesante!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antiguamente habia de Heroes Disney , me encantaba , pero lo bueno acaba , y esa franquicia tambien :(
      Gracias
      Saludos:)

      Eliminar
  5. Estoy de acuerdo, yo también llevaba mucho tiempo pensando en el tema de la franquicia de princesas, y la verdad 5 para tan pocos años de diferencia respecto al resto me parece muy excesivo. A este paso el número de princesas va a llegar a 20, y entonces sí que serán demasiadas.

    Ya contando con las actuales 13 me parecen incluso muchas, pero tampoco me gusta echar a ninguna, así que habrá que quedarse así. A la segunda pregunta de si merecen estar las 5 recientes princesas en la franquicia, yo personalmente creo que algunas de ellas sí, mientras que otras anteriores no. Pero eso ya es cuestión de opiniones personales.

    A la tercera y última pregunta sobre las dos protagonistas de Frozen, pienso que no deberían meter 2 princesas de una misma película, porque de ser por esa regla también habría que incluir princesas secundarias del resto de clásicos que no vienen a cuento, y eso duplicaría e incluso triplicaría el número total de princesas.

    Sobre la pregunta de Kida no la entiendo, puesto que en la franquicia no hay ninguna princesa de la película "Atlantis, el imperio perdido". Esa excusa de doble princesa de un mismo filme no vale con Kida.

    Pienso que deberían dejar tranquilas a las princesas durante un par de buenos años, que tampoco está tan mal siendo 13 y pueden sacarle partido por ahora, y esperar por lo menos 10 o 15 hasta la siguiente (hay una enorme diferencia entre Blancanieves y Cenicienta de 13 años). Como sigan así la gente va a acabar odiando a las princesas, ya que han pasado de ser pocas y valoradas a muchas y subestimadas.

    PD: Me ha gustado tu análisis sobre las princesas, y me haría mucha ilusión que te pasaras por la última entrada que publiqué en mi blog sobre las chicas y princesas Disney, pero ordenadas por "inteligencia" (a ver cuál de todas es la más lista y cuál la más tonta xD)

    http://memoriesofapromise.blogspot.com.es/2013/12/las-16-chicas-disney-ordenadas-por.html

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antiguamente , con las 3 princesas clásicas , habia grandes márgenes , pero , mirandolo por otro lado , si nos fijamos , en la época del Renacimiento Disney , hicieron 5 ! y contando Meg Jane y Esmeralda ( fuertes candidatas) , eran muchas !

      Lo de Kida , no me referia a eso , sino que , con Kida , dijeron que no iba a ser incluida , porque al final de la pelicula , acaba siendo la REINA de atlantis , y en la franquicia solo admiten Princesas . Lo cual , que metan a Elsa pone en duda la regla que usaron con Kida , ya que Elsa es reina , la princesa es Anna.

      Ahora me paso , comento y sigo el Blog :))
      Saludos

      Eliminar
  6. Hola Asier :)

    Bueno, yo creo que 13 estan bien, no pienso que solo por estas 5 en poco tiempo Disney se dedique a hacer princesas hasta la muerte o algo asi

    Para empezar, las 5 se lo merecen, aunque Tiana no me agrada mucho, pero cada una es especial po algo, Rapunzel fue la primera hecha en 3D, Merida fue la primera de PIXAR y Elsa y Anna tienen un buen futuro en taquilla y critica ademas de que Elsa se ve preciosa

    Como dije antes, 13 no me parece much y menos cuando esta empezo hace como 50 años

    Pienso que Elsa se lo merece, por que si analizamos, Atlantis no tuvo mucho exito por lo que menos lo tendria una reina/princesa de esa peli, y como dije arriba, Frozen tiene un buen futuro.

    Si lo piensas, talvez las princesas son algo como para calentar motores, es decir, estas ultimas peliculas han sido muy exitosas, Ralph no llevo a una princesa oficial, y ha sido la mejor pelicula de animacion del 2012 y mi nuevo clasico favorito

    ¿Estara Disney llevandonos a una nueva era de animacion 3D o seguira reforzandose con clasicos elaborados?

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si , todos tienen algo especial , pero yo creo que con 12 esta perfecta la franquicia , por numero digo .
      Anna y Elsa estoy seguro de que tendran éxito , no hay ,mas que ver como les ha ido internacionalmente en los cines ! Menuda recaudación !

      No sabia que te gustase tanto Rompe Ralph , yo creo que Frozen se ha convertido en mi favorito , pero necesito volver a verla para asegurarme jajaja

      Espero que siga haciendo buenas pelis , ya que ba super bien

      Eliminar
  7. de las de la foto yo incluira a ana, elsa y sofia, esta ultima porque bien podria ser como la hermanita menor de las otras

    ResponderEliminar
  8. con todos mis respetos para mi la que sobra de las 13 princesas es mulan, y eso que me gusta la peli, pero no es hija de ningun jefe ni rey ni se casa con ningun heredero, solo es la prota de la peli, y para mi para que un pj sea considerado princesa necesita como minimo tener una peli que se la considere un clasico disney si no nada y despues de eso pues lo que dije anteriormente que sea heredera o se case con algun heredero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tambien quisiera votar a favor de KIDA (Atlantis) ya que es una princesa y si se merece estar en la seccion de princesas disney oficiales

      Eliminar

Gracias por comentar , tu opinion es muy importante para el Blog =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...