sábado, 20 de diciembre de 2014

Crítica a Big Hero 6 ( con Spoilers )

Hola a tod@s, por fin , ayer viernes ( día del estreno) pude ver la esperada Big Hero 6 . Y he de decir que era mejor aún de lo que me esperaba ! Si no habéis visto la película no leáis esto.

Bueno en primer lugar quiero decir que ha sido una película que me ha tocado el corazón en varias escenas . Sabe jugar con los sentimientos , acción y drama.  Además une muy bien todos los acontecimientos para llevarnos hasta el final.

Tengo que confesar que lo que más duro me ha parecido , y más ha despertado mis emociones ha sido la muerte de Tadashi. Este personaje se había ganado mi cariño antes de ver la película , y luego ya durante la película aún más. Esa forma de cuidar a su hermano , y guiarle al buen camino.Bueno, eso ya lo hablaré después.


Una de las escenas que más me ha gustado y marcado ha sido en la que Hiro , una vez que descubre quien es Yokai , obliga a Baymax a destruir al ``villano´´ . Esa escena es dura , no suele ser común que un personaje de Disney haga eso . Pero si eso es poco , la escena aumentaba aún más cuando los amigos , intentan uno por uno frenar a Baymax y el sonido de la escena le da más emoción . Finalmente Honey ( la cual me ha encantado) consigue detener a Baymax. BRUTAL DISNEY , BRUTAL.

Seguido a esto , la escena siguiente , cuando Hiro se da cuenta de que matar a Yokai no va a hacerle feliz , y Baymax le enseña los clips de Tadashi , me llegó realmente al corazón. Realmente la relación Hiro-Tadashi me llegó , y sufría cada vez que se trataba el tema .

Las escenas de acción son una pasada , el diseño y animación de Yokai ayudan muchísimo , y ver a los demás miembros del grupo en acción también. Uno de los puntos fuertes es ese apoyo que quieren dar a Hiro , y finalmente se vuelven una piña.

Por último , la despedida de Baymax y Hiro fue realmente emotiva , no pesaba que iba a tener tanta emoción , no quería que también perdiese a Baymax . Pero en el final los guionistas y directores se lucieron con el detalle del chip de Tadashi en el puño de Baymax.


PERSONAJES:

Hiro Hamada: Este chico es una auténtica bomba ! Al principio se muestra un poco pasotilla, pero durante su evolución conocemos a un encanto de chico , y realmente sentimos pena por su situación y entendemos muchas cosas sobre él. El tema de la venganza contra el Profesor lo hacen un personaje más profundo , y sinceramente estoy encantado con él , no tengo palabras
Tadashi Hamada: Probablemente junto a Hiro , mi personaje favorito de la película . Es un hermano perfecto , está allí cuando lo necesitas , es amable , y quiere siempre lo mejor para todos . La forma que tiene de hablar con su hermano me encantó . Su muerte la sentí super intensa . Sabía que moría y eso ,pero no quería que muriese. Me dio realmente pena , y dejó una tristeza en mi. Además tenía la esperanza de que no estuviese muerto xD

Baymax; Sinceramente , no pensaba que me fuese a encariñar o que me cayese del todo bien , pero por suerte me equivocaba . Y no , no me ha caído bien por eso de ser mono o gracioso , sino por esos momentos en los que se muestra noble y enseña a Hiro lo correcto. Además su diseño como héroe molaba bastante. 

Lo que más me ha gustado es que todos son super buenas personas , y se preocupan por Hiro .
  • Honey Lemon : De los 4 amigos es la que más me ha gustado. Esa actitud positiva , su diseño , y todo en general , es super encariñable .
  • Gogo Tamago ; La más chica dura de todos , siempre poniéndole valentía ( la primera en atreverse a atacar a Yokai) . Su diseño y animación con el traje es una pasada !
  • Fred : Se hacía simpático , pero sin mas .
  • Wassabi : En momentos me ponía muy nervioso , pero era majo.
Yokai : Su diseño hacen de él un personaje que realmente da mal royo . Creo un interés instantáneo por saber quien era , y las escenas en las que él aparecía eran brutales , especialmente en la que se descubre su identidad. Me gustó el por que de su plan . 

Bueno , no puedo decir más , porque no acabo , simplemente decir que es un pedazo de Clásico , y que ofialmente Disney está en el Nuevo Renacimiento ( por si alguien lo dudaba ) . 

                                9/10

8 comentarios:

  1. Hola Asier!!
    Buena reseña! A mi me encanto esta pelicula!! Es divertida y original, también sus escenas duras, la muerte de Tadashi y el sacrificio de Baymax me hicieron llorar mas que ninguna.
    Los personajes son increíbles sobre todo Hiro, Honey y Baymax. El villano espectacular nunca me imagine que seria el.
    En cuestión, una película espectacular
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Asier!!
    Es la segunda vez que escribo este comentario xD
    Bueno, estoy COMPLETAMENTE de acuerdo contigo en todo, sobre todo lo de la muerte de Tadashi, se me hizo muy dura, no esperaba que fuera tan dolorosa.
    Mi personaje favorito es Baymax <3 me parece tan gracioso y tan noble.
    Mi escena favorita es cuando todos se unen para ponerle el chip de nuevo a Baymax (ay Mi Honey que valiente) y el sacrificio de Baymax
    Saludos!
    ESTAMOS ANTE EL NUEVO RENACIMIENTO!

    ResponderEliminar
  3. Sí, todos pensamos lo mismo: estamos ante el Nuevo Renacimiento. Me da alegría saber que ahora soy una chica "neo-renacentista", ya que no tuve la oportunidad de ser renacentista, como otros. Ahora, la película... Pues tú ya sabes que estoy enamorada de mi Hiro hermoso (inserte corazón aquí). Hiro es un personaje increíblemente completo. Se ha convertido en uno de mis héroes favoritos junto a Simba :) Simplemente me tiene enamorada. Tadashi... ¿Fui la única que como se spoileó bastante no sintió nada por su muerte? Dx Bueno, no es que no sintiera nada, pero no lloré ni patalée ni exigí que regresara como muchos debieron haber hecho. Simplemente me quedé ahí, con los ojos bien abiertos y en silencio. Casi como si yo estuviera allí con Hiro jaja. Baymax es genial, pero concuerdo contigo, es por su nobleza y por parecerse tanto a Tadashi con Hiro. ¡A mí me encantó Honey! Es mi chica favorita de la cinta. ¡Es encantadora! Sinceramente no sé que le ven todos a Gogo, digamos que a estas alturas ya me harté de la "chica ruda" que se ve en todas partes. Honey es diferente (además me encanta shipearla con Hiro jajaja). Es una película muy fuerte y estoy de acuerdo contigo en todo. Mi escena favorita es el sacrificio y el final, lleno de cosidad.

    ¡Saludos y pórtate bien!

    ResponderEliminar
  4. Hola Asier :)
    Esta película me parece una joya de la animación.Me gustó tu reseña....Ahora con mis personajes favoritos: Hiro: Oh Hiro! Me encantó <3 Me parece un personaje muy completo y un gran héroe me tiene enamorada,me gusta mucho su diseño y su personalidad es simplemente genial :D.Tadashi: Él tiene un corazón de oro es un gran hermano mayor,me gusta que sea tan sobreprotector con Hiro,es tan amable y quiere lo mejor para todos..No fuiste el único que lloró y sufrió con su muerte Dx Chócalas hermano,comparto tu pena :'(...Baymax: Me encanta,es tan adorable :3 y el sacrificio que hizo por Hiro al final,simplemente no tengo palabras :'c...*se va a llorar a un rincón*...Honey!: Ella es tan dulce y tan animada :D Me gusta que la hayan creado tan alta,no creo que Disney haya hecho a un personaje así de alto y eso es genial y original :).Las escenas que colocaste son BRUTALES y la escena de despedida y re-encuentro de Baymax y Hiro es tan emotiva <3
    Un Saludo! :D
    PD: Ayer hice mi crítica de esta película por si quieres pasarte: http://disneyforever12.blogspot.com/2014/12/critica-big-hero-6.html y así intercambiamos opiniones ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    A mi también me a encantado la película todo en ella es genial XD Mi personaje favorito es Baymax y además de ser súper graciosos y abrazable XD también es muy tierno y noble :')
    Todas las escenas me han gustado pero el final a sido mi favorita , Disney siempre nos hace llorar :')
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Asier.
    Verás, este clásico sin ser el tradicional que tanto me llama la atención, se ha convertido en mi favorito (por debajo del Rey León) pues ha sabido tocar mi corazón y jugar con mis emociones, tanto reí como lloré.
    Los personajes son increíbles, que no me vengan que es GCI y que es mala y animación y bla bla esas cosas que me chocan -.-
    Yo le doy un 9/10 ;)
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Asier!

    Crítica leído, acabo de alucinar que justamente hablemos de la misma escena, en la que Hiro obliga a Baymax a acabar con Yokai. A mi me impactó, fue muy bonito que sus amigos intentaran parar a Baymax, y la musica está genial.

    Yokai, si bien es un buen villano y puede tener un grado de sorpresa, me quedó con el secreto de El rey Candy/Turbo de la peli Rompe Ralph. Eso sí que no me lo esperaba y me dejó con la boca abierta. Olé por los creadores :)

    Besos*

    ResponderEliminar
  8. Pues no quiero parece el aguafiestas pero a mi me pareció muy normalona, no es mala pero tampoco me resulta excelente.
    Sin duda lo mejor es la relación entre Baymax y los Hamada, la escenas de vuelo (aunque sean calca de otra película con dragones xD), y algunos detalles en la animación, como ciertos fondos (aunque tampoco me parezca la gran cosa).
    Ahora entre no lo que no me gusto: lo rápida que se pone la película con casi todo, especialmente la muerte de Tadashi que esta bastante... exagerado, no me logra parecer verosímil (aunque no es tan malo como la "trama" de Elsa). Otro problema es el villano, todo lo relacionado con el me resulto tan predecible y tan sacado de la manga. Los secundarios que no aportan nada y tienen unas personalidades muy genéricas.
    Pero sin duda lo que menos me gusto son los diseños, particularmente de la chicas, me perdonan pero tal parece que el CGI hace que Disney diseñe féminas mas feas, si Rapunzel me parecía amorfa y mal proporcionada, Honey Lemon la hace ver como Aurora.

    En fin, como dije no es mala (¿O sera por que de Disney últimamente he visto tanta cosa mediocre que ya puedo aguantar lo que sea?) pero no le noto nada interesante, no luce como un clásico Disney, parece cualquier película animada que sale en estos días.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar , tu opinion es muy importante para el Blog =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...