lunes, 16 de junio de 2014

Crítica a La Sirenita

Hola a tod@s, comenzamos el mes del Renacimiento Disney , con la Crítica al Clásico que empezó este querida época: La Sirenita . Recordad que esta Crítica la hago desde mi punto de vista personal .



La Sirenita sin duda es uno de los clásicos Disney mas queridos por el publico y bien tratado por Disney. Teniendo en cuenta el año en el que se hizo esta muy muy bien , y supuso un cambio en Disney . Me gusta que a diferencia de los Clásicos que se hicieron antes de esta , ( la época oscura ) , La Sirenita está repleta de fondos coloridos y trabajados ( un puntazo que siempre me gusta ). Por si eso fuera poco , tiene como protagonista a una Princesa ( algo que me encanta ).

Trata temas muy interesantes . Me parece un gran acierto la forma en la que reflejan la pasión que siente Ariel por el mundo de las Personas humanas , esa enorme colección de utensilios y demás. También quiero destacar que Ariel se muestra rebelde en ocasiones y eso la hace mas personaje.

Pero como todo , tiene cosas que no me gustan demasiado , y es lo que hace a esta película que no me guste tanto como otras ( ojo , la película me gusta mucho ). Por ejemplo ,  hay cosas que hecho de menos , como la acción durante el film ( algo que para mi es imprescindible) , y es que lo único que veo de acción es la batalla final contra Úrsula o lo del tiburón de al principio , pero desde eso hasta la batalla final no hay nada de acción . Si que hay emoción , porque la escena de la transformación de Ariel te pone los pelos de punta y esta repleta de emoción. Me hubiese gustado una escena de huida o algo por el estilo . En Enredados está la huida en la Presa de agua , en Aladdin esta la huida de la cueva  , en La Bella y la Bestia la escena que Bestia salva a Bella de los lobos etc...

Un puntazo de la película es la Banda Sonora . Alan Menken hizo un trabajo buenísimo ya que la banda sonora está muy bien adaptada para un cuento que tiene relación con el mar ( por ejemplo en Aladdin es un estilo árabe , y en Encantada es tipo cuento de Hadas clásico ). La sintonía que suena al final ( en la boda ) es preciosa , y en el momento abrazo con el Rey Tritón la música me transmite mucho . Para ser sincero , he de decir que me parece injusto que Bajo el Mar este considerada por muchos ( incluyendo a los Oscars ) superior a Parte de Él o su reprise . Para mi Parte de él y reprise son mucho mas bonitas , emocionantes y te transmiten de una forma magistral el deseo de Ariel . Pero aun así encuentro Bandas Sonoras bastante superiores a esta , pero de todos modos es muy buena.

Escenas que debo resaltar : Sin duda el momento transformación . Es una escena épica , oscura y memorable , que como he dicho , es muy emocionante. Los dos momentos Parte de Él . El Encuentro de Ariel una vez que ya es humana con Eric , se me hace muy bonito .


El diseño de los personajes esta bastante bien , lo unico malo de ellos es (sobretodo en el caso de Ariel ) , el vestuario , ya que no hay ningún vestido que le quede bien teniendo en cuenta el color de su pelo. Algo que me da pena , es que al final , aunque para algunos sea una chorrada , me fastidia un poco la despedida que tiene con Flounder . Simplemente le da un beso . Osea , tu único amigo , ha estado siempre a tu lado , te ha ayudado , a comprendido tu amor por los  humanos etc...¿ y solo le das un beso ? Para mi es un personaje poco reconocido, y me da bajón que que se despidan así . Aparte de que me da pena ya de por si que dos amigos se separen.

Los Personajes:

  • Ariel : Mi personaje favorito de la película . Aparte de ser una de las chicas mas guapas de todas y tener un diseño facial precioso , empatizas con ella y le coges cariño con mucha facilidad . Una vez convertida en humana , pasa a ser algo mas cómica , y me encanta ver como se va cumpliendo poco a poco esas cosas que quería hacer cuando era sirena . Un personaje muy admirado en Disney.
  • Eric :El Príncipe de la película . A comparación de los anteriores príncipes este es menos cursi , aunque si que tiene un poco todavía . No hay gran cosa que decir de él , pero es un buen personaje y a parte de ser simpático , se puede apreciar que lucha por lo que el quiere , como bien demuestra rechazando a aquellas Princesas que no le gustan y buscando a su verdadero amor.
  • Úrsula : Elegante con algo de Glamour aun siendo la villana del film . Hay escenas que da realmente miedo , como en la que se vuelve gigante . Una pedazo de villana ( nunca mejor dicho xD)
  • Rey Tritón : Uff , este personaje lo tengo un poco atravesado . Voy a hacer como que la sirenita 3 no existe . Para mí , durante el 70% del Film es mal padre . No escucha , no razona , abusa de su poder ,  destrulle todo las colecciones de Ariel , no intenta entender a su hija. Pero luego al final se ve que se sacrifica por ella y la deja ser humana , lo cual demuestra que hay cierta evolución en él. 
  • Sebastian : Creo que soy el único ser en este planeta al que no le cae bien este cangrejo . Es que no me hace gracia , me parece demasiado amargado y estresado ... Tiene cosas buenas , pero es que no me gusta...
  • Flounder y Scuttle : Me caen bien , Flounder me parece una buena descripción de lo que significa Amistad , y Scuttle se me hace simpático .
------------------------------------------------------------
3 Personajes Favorito : Ariel , Eric , Flounder
Canción Favorita : Parte de él ( y reprise )
Escena Favorita : La Transformación 
Nota :  :8
En fin , un bonito Clásico , muy querido por todos , pero no llega a estar en mi top 10 , aunque me guste mucho. 

19 comentarios:

  1. La sirenita es mi tercer clásico favorito. El estudio de WDAS escogió el reto de hacer una adaptación de un cuento de hadas, cosa que no había pasado desde 1959 con La Bella y la Bestia.
    Como no hay no hay pro vs. Contra diremos en 4 comentarios o menos lo bueno lo malo y lo raro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *Lo Bueno*

      Tiene lo llamado magia y emoción. De principio a fin está cargada de magia y asimismo es una historia que también tiene amor, sueños y coraje.

      Ariel puede que sea una protagonista muy Rebelde y que le guste salirse con la suya, pero también tiene un corazón humilde en el sentido de querer conocer al mundo y ganarse el amor de Eric.
      En diseño me fascina, aunque como bien dices es difil ponerle un buen vestuario porque con el cabello rojo no se puede hacer mucho.

      Alan Menken y Howard Ashman se la rifaron bien con La banda sonora. No estoy de acuerdo con lo que dices en la canción Bajo el Mar. También Part of your world y el reprice son bonitas en querer transmitir lo que piensa Ariel. Pero por sí no te habías fijado Under the Sea es una contraparte de la canción de Ariel, mientras ella canta su sueño por conocer el mundo, Sebastián canta de lo padre que también es vivir en el mar.

      ¿Sebastián te cae mal? Pues sí es amargado, además de tener un diseño muy mono se puede ver bien su cambio de personalidad. Empieza siendo exigente y dictatorial pero terminar siendo humilde y ayuda a Ariel a cumplir su sueño.
      Eso es lo padre en cualquier historia, ver el cambio de actitud que hay comparando de principio a fin. No es bueno verlo todo plano e igual.

      Sí bien estoy muy de acuerdo contigo en que la escena de la transformación de Ariel es épica. Es el precio que da a cambio de ser humana.

      Eliminar
    2. *Lo malo*

      No estoy de acuerdo que dices que le faltan escenas de acción, eso es lo de menos. Hay clásicos o películas que no tienen acción y no por eso dejan de ser malas.

      Lo malo que le veo que no se sí es lo peor en sí pero es la adaptación.

      No se sí has leído o conozcas la historia original de Hans, en su cuento habla del alma inmortal que se consigue con un amor verdadero. Los productores están consientes que omitieron eso. Y el trágico final en el que muere pero por hacer cosas buenas la consiguió.

      Los productores al producirla se preguntaron ¿por que Walt no la había producido antes? Meses después descubrieron que iba a hacer un corto con ella pero se quedó en concep art, es más, Walt iba a hacer la historia aún más triste que lo que hizo Hans.

      No es que la adaptación sea mala, obvio que Disney respeto algunos elementos de Hans y asimismo suprimió otros como que la bruja le corte la lengua o que Ariel le sangre al caminar. Aunque lo del alma inmortal es un elemento suprimido que causa nostalgia. Es una adaptación muy bien cuidada a pesar de los cambios.

      Eliminar
    3. *Lo raro*

      Volviendo a hablar del tema del cuento de Hans, curiosamente está reflejado en muchas situaciones y circunstancias de las cuales vivió y se reflejan en su cuento original. Me encantaría un día compartirtelas todas porque son demasiadas.


      *En conclusión*

      Una historia bonita y entretenida que toca corazones y hace gustar a todos, toques perfectos y personajes muy carismaticos.

      Personajes favoritos: Ariel, Ursula y Sebastián (míos).
      Canción favorita: Part of your world.
      Escena favorito: Además de la transformación me gusta mucho la batalla final y el abrazo de Ariel y Triton.
      Yo le doy un 9'7/10
      Y es mi clásico 3/53

      Eliminar
    4. Hola Amalia ! ^^
      Coincido en todos lo bueno .
      Lo de la acción se que no es necesario , pero la critica es personal y a mi me suelen gustar las películas con algo de acción , es algo que desde siempre me ha gustado .

      Se como es la historia original y yo creo que es demasiado fuerte para los niños , aunque no hubiese estado nada mal un poco mas de oscuridad en el film .

      Estaré encantado de que me las cuentes ;)

      Saludos y gracias por comentar

      Eliminar
    5. Te los contaré pero no aquí. Sino en un mensaje de Facebook o en tú ask.
      Por cierto, cerré mi cuenta no por ustedes los bloggers, sino por problemas más personales que tenía en la escuela y mis amigos. Saludos.

      Eliminar
  2. Hola
    La sirenita es de mis clásicos favoritos,sobre todo por Ariel:)ella es de mis personajes favoritos.
    La musica me encanta ,la mejor parte de el (reprise.)
    Los paisajes muy bonitos y Ursula me encanta .
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ! :)
      Ariel me encanta y el reprise tambien <3
      Saludos

      Eliminar
  3. ¡Hola Aladdin The Best!

    ¡Muy buena crítica! Sí está en mi top 10, pero estoy de acuerdo en muchos aspectos que has comentado. :)

    Sobre los personajes, me gustan todos incluidos Tritón (lo veo muy humano) y Sebastián, las que no me caen del todo bien son las hermanas de Ariel (al menos en el clásico), jajaja.

    ¡Qué ganas de más críticas!

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Las hermanas de Ariel , es que apenas salen ,pero luego en la 3 me caen algunas bastante bien .
      Saludos !

      Eliminar
  4. Hola!!
    Primero: muy buena critica, (u opinion personal). A me parece un film muy bueno, pero concuerdo contigo sobre la accion: tal vez no sea importante, pero sentí que la tranformacion de Ursula paso muy rapido, por que luego luego Eric logro atacarla y pues todo acabo, se me hizo muy rapida esa escena :/. Si hubieran hecho esa escena un poquitito más larga, creo que hubiera sido mejor.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Si , es que las escenas de acción se pasaron muy rápido .
      Saludos :)

      Eliminar
  5. Buena crítica, aunque para mi es la mejor del "Renacimiento" y solo superada por Mulan jeje. Me parece un clásico como de los que ya no se hacen, con una música exquisita y muy reconocible, con unos personajes inmortales e increíbles y con una historia perfectamente hilada y que es imposible no disfrutarla.

    Un saludo;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Es una pelicula que llega al corazón , tiene muchos requisitos para serlo .
      Saludos :)

      Eliminar
  6. Estoy en algunos puntos de la crítica muy de acuerdo, pero no en otros como suele pasar en todo, cada uno tiene su propia opinión y gustos. Para mí, es un excelente clásico. A la película la tengo muchísimo cariño, tanto como a Ariel, de hecho fue el primer clásico disney que vi.
    Ariel es un personaje revolucionario entre las 3 primeras princesas, las cuales parecían muñequitas, sosas y que en ocasiones rozaban la estupidez, para mí. Sin embargo, consiguieron sorprendernos (creo que a casi todos) con una princesa rebelde y bastante atractiva, exótica y exuberante. No me equivoco si digo que Ariel es una de las princesas más guapas de la franquicia. ¡Y su pelo es lo más! Empaticé tras el primer momento que apareció en su película, y es por eso que es mi princesa favorita. La única. Las otras princesas son interesantes, e incluyo a Rapunzel, Mulán, Bella y Pocahontas.. también Mérida, pero diré que sólo tengo ojos para Ariel.
    Dejaré de hablar de Ariel para hablar de la película. Sí es verdad que una vez que voy creciendo encuentro pequeños fallos a la película, pero para mí sigue siendo perfecta en todos los sentidos. Sobre la acción, hay pocas escenas, sí.. pero hay que recordar la magnífica escena de la tormenta. Bastante costosa de hacer. ¡Me encantó! Esa escena, desde el primer momento hasta que Ariel lleva a Eric hasta la orilla está muy bien hecha y te deja sin pestañear.
    Sobre la escena del tiburón a mi me resulta un tanto aburrida, y de pequeña esa escena era de mis favoritas.. será de las veces que la he visto.
    Sobre Úrsula decir que es una villana extraordinaria. El mejor personaje de la película junto con Ariel. Malvada, divertida y falsa como ella sola jaja. Tras la impresionante escena en que convierte en humana y quita la voz a Ariel, la cinta se convierte en una comedia romántica pura y dura. Una vez Ariel convertida en humana empaticé muchísimo más con Ariel, pues sentía la misma impotencia que ella cuándo Eric no la reconocía ya que Ariel no tenía voz. Me resulta muy gracioso la manera tan fácil de enamorarse las princesas, pero las 3 primeras princesas no luchaban por su amor, sí Ariel. Se sacrificó por permanecer a un mundo contrario al suyo.. y mirándolo así, esta historia de amor es una de las mejores de Disney.
    En resumen, es un buen clásico dónde los haya, pese a tener ya 25 años. Sobre que es un clásico muy querido por Disney, lo dudo.. ya que rechazaron después del fracaso de monstruos S.A. reestrenar La Sirenita en 3D. Me disgusté bastante. No debieron de hacerlo, ya que la película abrió una nueva puerta a Disney.. un nuevo ciclo. Espero que recapaciten, nunca es tarde.
    Siento mi extenso comentario, de verdad jajaja. Pero sentía la necesidad de comentar aquí, a unas de las críticas de mi película favorita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      No te preocupes , me encantan los comentarios extensos . Antes de nada , puede que tengas un blos que empieza por ``M´´ y de color negro ?? ( pregunto )

      Para mi a pesar de que cancelaron el 3d , es super querido , ya que sacan mogollon de ediciones especiales , a diferencia de otros casi la sacan en 3d ,( solo han sacado dos ) asi que llegaron a pensar en sacarla , algo es algo . La escena de la tormenta me encanta y si la unes al reprise ya ni te cuento .

      Saludos y gracias por comentar

      Eliminar
  7. 3 Personajes Favorito : Ariel , Erick y Flounder
    Canción Favorita : Parte de él
    Escena Favorita : Escena final de la boda de Ariel y Erick
    Nota : 8,5

    ResponderEliminar
  8. Me gusto mucho tu crítica, concuerdo en casi todo de lo que dices. Excepto en tritón, creo que más bien trataba de alejarla del mundo humano por miedo a lo que estaría expuesta a Ariel (una sirena...) en lo del vestuario ¡concuerdo mucho! si hay algo de lo que quede insatisfecha fue el vestuario de Ariel, que, aunque no fue feo le faltaba más chispa para nuestra sirenita (en comparación al de Cenicienta, Bella, Tiana).

    En la banda sonora no hay nada de lo que quejarme, ya que me gusta mucho sus canciones (parte de él es bellísima y bajo el mar es movida) como conclusión en esa parte, una melodía que recordar en lo que se mencione "la sirenita"

    Creo que lo que caracteriza muy bien a Ariel aparte su interés por los humanos también es su gran rebeldía y ansias de conseguir lo que quiere (dos cosas vitales para este personaje)

    Bueno ¿qué podría decir de Ursula que no hayan dicho ya? ella es una gran villana, con ella te puedes reír un buen rato (Pobres almas en desgracia) y luego sentir miedo (la escena de cuando consigue el tridente)

    Lo bueno: *La primera aparición de Ariel, no es como las tres princesas (Cenicienta, Aurora y Blanca nieves)

    -Cuando canta parte de él, el deseo que tiene ariel por saber más sobre otro mundo distinto al suyo, abriendo su mente y queriendo formar "parte de el mundo"

    -cuando sebastian canta bajo el mar, yo lo interpreto como: "Tu lugar de origen también tiene cosas hermosas, deberías enorgullecerte de ello" aquello es más conclusión mía.

    -La aparición de Ursula: Es una villana de la que nunca me podré cansar.

    Lo malo:
    -Los vestuarios de Ariel (hubieran sido más detallados, más su estilo o vivos)
    - El diseño en el que se desarrolla el ambiente: Siento que Disney a la hora de hacer los fondos en donde la protagonista vivirá sus aventuras son hermosos y detallados. No fue mucho el caso en esta peli, (ojo, no digo que la animación sea mala) siento que no tuvo tanto vivaz como otras películas.

    No diré mucho de la adaptación vs la original, porque de ser apegada al 100% ya no sería un cuento para niños (madre mia, en el cuento de Hans hay escenas gore)

    Personajes favoritos: Ariel, Ursula, Erick

    Escena favorita: Cuando le canta a Erick para tranquilizarlo y luego detrás de la roca. Cuando Ursula canta su plan en el barco.

    Canción: Parte de él, bajo de el mar y pobres almas en desgracia


    ResponderEliminar
  9. Hola, soy Ezequiel y aunque tal vez no me lo crean, y aunque de seguro tendré algunos comentarios criticándome. Puedo asegurar que soy quien más cantidad de veces en todo el mundo ha visto esta película de Walt Disney!... La Sirenita! :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar , tu opinion es muy importante para el Blog =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...