martes, 21 de julio de 2015

Moana , ¿la nueva Elsa o Pocahontas ?

Tras varios intentos fallidos (diría yo) de introducir diversificación racial a la Franquicia Princesas Disney, el futuro clásico Disney ``Moana´´ tiene una gran presión .

Con Jasmine salió bastante bien , ya que bueno , es bastante popular hoy en día . Se que no tiene la misma popularidad que Cenicienta , Ariel o Rapunzel , pero se mantiene bien. En parte, yo creo que es porque no es tan diferente como Pocahontas o Mulan , con esto me refiero a que es una Princesa de verdad ( tecnicamente) , su diseño gusta a los niños ( y a los no tan niños) y por lo menos yo de pequeño no me parecía como de otra raza , y la tenía como una princesa de las de antaño.

Sin embargo con Pocahontas y Mulan no les salió muy bien la jugada , ya que hoy en día tienen poca popularidad ( entre las personas que no son expertas en Disney , claro) , y obtienen pocos ingresos del merchandasing ( o como se diga ) . Pero por otro lado , no pueden echarlas de la franquicia para hacer hueco a las nuevas , porque por un lado provocaría la furia de los fans y por otra parte estaría muy mal visto expulsar a dos Princesas que además son de razas diferentes al resto. Yo creo que el motivo de que no gusten tanto entre el publico infantil es que no son princesas de llevar vestidos de Princesa , y además su diseño no les gusta. A esto añadir también que la película de Pocahontas a las niñas pequeñas no siempre les suele gustar...

Por ultimo , con Tiana Disney volvió a dar una oportunidad a cambiar eso de que las Princesas de otras razas no venden , además era la primera Princesa negra. Pero no fue lo que se dice un éxito , tampoco fracasó , pero Disney esperaba más.  Yo creo que en parte se debe a que se pasa el 70% de la película en forma de rana, y también por que los peinados que lleva no llaman la atención . Una teoría mía es que el pelo largo gusta .

Con  la llegada de Enredados y Frozen , el tema de las Princesas ha cogido fuerza , y consiguen grandes recaudaciones tanto por parte de la película como de los productos.

Ahora con Moana , Disney ha vuelto a apostar por la diversificación racial , y esto afectará al futuro. Por un lado puede ser un éxito ya que últimamente los estudios Disney están teniendo buenas recaudaciones con las películas de animación más recientes , y además los fans están super emocionados. No creo que llegue a tener el boom de Frozen y Elsa .

Por otro lado el fracaso puede ser por la mala racha de las princesas de razas diferentes . Además , las mascotas de Moana , que son un gallo y un cerdo no creo que sean las más adecuadas para que las niñas quieran comprarlas .Ademas el vestuario que hemos visto hasta el momento no es muy llamativo...

¿ Que pensais ? Creeis que Moana romperá la mala racha de las princesas de color ?


4 comentarios:

  1. Mmmm... Es una pregunta un poco complicada, yo creo que en si no es que a las niñas no les gusten por el diseño, si no que Disney no les da la oportunidad. Si las promocionaran más y no las hicieran a lado en todo, serían muy populares, yo creo que Mulán resurgirá con el live-action.
    Lo de Tiana es complicado, pues bien hay muchas niñas de raza negra en U.S.A y parece ilógico que no quieran a Tiana, pero como dices se debe a que ni siquiera la vemos treinta minutos en ese diseño, además de no tener una personalidad exactamente encantadora.
    Moana será la primer princesa de otra raza en CGI, y yo creo que le irá bien, pues es un proyecto que sigue la línea de Frozen y Enredados, además de que es un musical y últimamente los niños aman los musicales, habría que ver su diseño final para decidir.
    Muy buena entrada Asier!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Asier! Perdón por tardar en comentar ><
    Yo apuesto 100% por Moana, y eso que dices que no venden mucho un gallo y un cerdo... Te aseguro que las niñas se volverán locas con el cerdito!! *-* A mí me encantan los cerditos, espero que me regalen el peluche (imagínate si pienso a largo plazo xD).
    Yo realmente creo que Moana será una película muy chula, plantean muy bien el viaje épico, el tema de la espiritualidad, la mitología... Y además si lo hacen musical creo que con todo lo que hay alrededor les puede quedar una muy buena obra.
    Me gustaría pensar que Moana será como un soplo de aire fresco a todo el "estancamiento" que hay ahora en Disney, básicamente el enfrentamiento entre los fans de Frozen y Elsa y los haters. Además, Big Hero es una buena película, pero no se me hace tan memorable como Enredados y en menor medida Frozen.
    Personalmente vivo con miedo a que hagan un copiar-pegar de Elsa y la pongan plastificada, ojona y con boca de pollito (como le hicieron a la pobre GoGo), espero que no sea así, sino un diseño más realista y étnico como Nani y Pocahontas.
    El tiempo lo verá, irán cayendo teasers, concepts y alguna pista.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy nuevo por aquí

    Por mi parte creo que las princesas CGI han tenido un gran éxito en lo que a popularidad respecto, y a pesar de que seguro Moana va a ser diferente a las que hemos visto, también estoy seguro de que dará mucho de que hablar, Disney actualmente esta logrando que de alguna forma las princesas sean mas atractivas para el público actual, tanto en personalidad como en diseño, así que no creo esta vez que Disney no de en el clavo en lo que respecta a una princesa con diferencia racial, por mi parte, a Moana ya la llevo esperando casi 3 años XD

    Un gran saludo!!! y muy buen blog :)

    ResponderEliminar
  4. a mi se me hace un recurso desgastado el usar la playa como escenario, es como fusionar la película locos por el surf donde salen pinguinos y la película lilo y stich solo que haciéndola frezita para niñas y niños gays

    ResponderEliminar

Gracias por comentar , tu opinion es muy importante para el Blog =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...