domingo, 23 de febrero de 2014

Crítica a Aladdin

Hola a tod@s, como prometí , os traigo la crítica a uno de mis 3 clásicos favoritos , probablemente el primero.
 Esta película es una de las mejores películas de animación de la historia , y una de las mas memorables y típicas  , o al menos para mi . Voy a ir analizandola por partes .

La historia es muy buena , a diferencia de las primeras dos películas del renacimiento ( sin contar los Rescatadores 2 ) Aladdin era la primera protagonizada por un chico , y tras el éxito obtenido tras La Sirenita y La bella y la bestía , Aladdin tenia que estar a la altura . Hay que destacar los grandes coloridos y la forma de los dibujos .

Comienza fuerte , ya que tras la escena de Noches de Arabia , se ve a Jafar , y la cueva de la lampara , y le da un toque de emoción .  Después vamos conociendo a Aladdin , que se le coe cariño con gran facilidad durante la escena de El Rey , y sobretodo cuando les da el trozo de pan ( que tanto le habia costado robarla ) a ese par de huerfanitos .

Llegamos a la primera aparición de Jasmine . Se le ve al fondo de la imagen , algo borrosa , junto a la fuente , y de repente aparece Rajah... OK , pero en cuanto dice sus primeras frases , ya esta , yo al menos , me enamoré . Desea su livertad , no quiere casarse si no es por amor ...etc ( Merida esto me suena xD ).

Y despues da comienzo una de mis partes favoritas , el encuentro entre Jasmine y Aladdin . Desde el primer momento se siente un claro amor entre ellos . Esa dulzura , esa espectacular banda sonora por detras , los paisajes rojizos ... Sinceramente me parece mas romántico que la escena de un mundo ideal , ya que aqui hay diálogos bonitos , y salta la química . Aladdin y Jasmine siempre me han parecido la pareja con la que mas me llega su amor , pero con Rapunzel y Flynn también .

Tras unos minutos , llegamos a una de las escenas que hacen a esta película que no sea muy empalagosa o ``para chicas´´ como algunos dicen ( cosa que a mi no me parece bien , ya que a las chicas también les gusta la acción ) . La huida de la cueva es simplemente ESPECTACULAR . No quiero saltarme el momento de Aladdin subiendo las escaleras y cogiendo la lampara , ( escena que es mi foto de perfil , y primera foto de esta entrada) , simplemente magnifico ( otra vez acompañado de una buena banda sonora ). Y por culpa de Abú , se ven obligados a una salida estilo Indiana Jones .

Otro punto que quiero destacar es la escena del beso . Para mi , siempre será el mejor beso disney . No es necesario decir que la música ayudó mucho , y que hay mucha pasión . Por su parte , Jafar y el Genio hacen dos grandes papeles , y ambos son considerados de los mejores en sus respectivos casos ( jafar en villano disney , y Genio en secundario ) . Y la escena de la batalla final Aladdin - Jafar es brutal , que momentazo . Jasmine con su modelito Rojo esta genial xD


Pasamos a Analizar personajes:

  • Aladdin : uno de los personajes mas conocidos de Disney ( y mas si hablamos de personajes masculinos ) , un chico con buena intención , pero lo unico que no me gusta de el , es la parte en la que se vuelve ``chulito´´. Su doblaje español me gusto mucho . 
  • Jasmine : Un personaje muy bueno , me gusta mucho , ya que tiene carácter y dulzura ( al igual que Bella ) , pero su forma de mezclarlo me gusto mas . Su diseño esta muy bien hecho , tiene una buena figura , y es una de las princesas mas bellas desde mi punto de vista . Destacar su peinado y vestimenta . Marta Barbara hizo un excelente trabajo con ella ( doblaje) . 
  • Genio : Simplemente que crak ! Enserio , es un personaje que vale mucho , y que te alegra la película . Su diseño me gusta mucho , el azul le sienta genial , y a lo que a doblaje se refiere , me gusta , pero prefiero el de las secuelas , ya que le sienta mejor .
  • Jafar : Un gran villano donde los haya . Puede que no tenga la oscuridad de Frollo , ni tanto humor como Hades , pero sigue siendo un gran villano . No digo que no sea malo , porque lo es , ni que no tenga gracia , porque la tiene y mucha .  Buen diseño y doblaje . Quiero destacar dos cosas : Una , mola su poder de hechicero , eso le hace un villano poderso . Dos , aunque sea una chorrada , me da gracia cuando dice : No te guardo rencor , y le mete un sopapo xD
  • Alfombra y Abu; Dos buenos acompañantes , y aunque no digan nada ( hablando ) , se expresan mejor que muchas personas... Sus animadores lo hicieron genial porque se les entiende muy bien lo que quieren decir . 
  • Sultan: Es la generación de padres viejetes y gorditos ? Es el hermano gemelo del padre de Bella xD . Dejando eso aparte , me parece un buen padre , en ningún momento lo veo con ganas de hacer daño a su hija , como pude ver al rey triton . El doblaje me parecio muy adecuado . 
Iago y Rajah me gustaron basante .
Las canciones son buenas , pero no me llenan tanto como hacen otras , nose ... Pero felicito a Alan Menken por la magnifica banda sonora . Nada mas que añadir . 

Puntuacion : 100%


11 comentarios:

  1. joel: aladdin es uno de los mejores clásicos estoy deacuerdo con todo pero la banda sonora no xd esta junto con hercules y peter pan son los mejores para mi te muestro mi ranking de todas las películas animadas
    1)aladdin
    2)hercules
    3)peter pan
    4)enredados
    5)tarzan
    6)el planeta del tesoro
    7)mulan
    8)la sirenita
    9)pocahontas
    10)el rey leon
    11)tod y toby(la pondría mas arriba pero me pone triste)
    12)taron y el caldero magico
    13)Atlantis
    14)pinocho
    15)la bella y la bestia
    16)descubriendo a los robisons
    17)el libro de la selva
    18)cenicienta
    19)lilo y stich
    20)los rescatadores en cangurolandia
    21)bolt
    22)hermano oso
    23)frozen
    24)robin hood
    25)bambi
    26)merlin el encantador
    27)la dama y el vagabundo
    28)la bella durmiente
    29)101 dalmatas
    30)dumbo
    31)los aristogatos
    32)Oliver y su pandilla
    33)basil el ratonsuperdectetive
    34)los rescatadores
    35)el jorobado del notre dame
    36)Alicia en el país de las maravillas
    37)fantasia 2000
    38)las aventuras de bongo Mickey y las judías mágicas
    39)chiken little(si ya sé, pero supongo que influyen las situaciones y la época en la que la ví u-u )
    40)las aventuras de ichabod y el señor sapo
    41)fantasia
    42)los tres caballeros
    43)dinosaurios
    44)tiempo y melodía
    45)música maestro
    46)saludos amigos
    47)tiana y el sapo
    48)winnie the pooh(2011)
    49)zafarrancho y el rancho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen ranking , pero Tiana y el sapo está demasiado abajo :S
      Te faltan 2 :S
      Gracias por comentar ;)

      Eliminar
    2. joel: es que tiana no me gusta por estas razones
      1. Tiana y Naveen tienen hasta medianoche para romper el hechizo y recibir el beso de una princesa, se pasa la medianoche y se supone que ya no vuelven a ser humanos, como es posible que después en esa pseudoboda en el pantano al besarse se conviertan en humanos osi ya ha pasado el tiempo límite para el conjuro?

      2. Me parece absurdo que tomen a Lottie como una princesa solo porque sea la princesa de una fiesta de pueblo por un díam, es absurdo y no tiene sentido, además que no lo lleva en la sangre, ni está casada con nadie de la realeza.

      3. Como es posible que Facilier pise a Ray y suenen sus tripas desquebrajarse y en la escena siguiente salga Ray en perfecto estado como si ni siquiera estuviera herido, solo cansado.

      4. Facilier no tiene ningún motivo para enemistarse con los protagonistas, ni aliarse con un estúpido mentecato que encima es el plagio de Nathaniel de Encantada. Tampoco tiene ningún objetivo.

      5.Siendo tan amigas, como Lottie no le deja el dinero en 20 años y luego por una idiotez le de un fajazo de billetes para el restaurante.

      6. Tiana se pasa con Naveen durante todo el film y de repente se da cuenta de que lo importante para ella es él en lugar de su restaurante? Que la cansina se pasa todo el film nombrando ese tema... xD venga ya, lo que quería era dar el braguetazo de su vida.

      Y luego por no hablar de la historia que deja mucho que desear ,los personajes y su falta de carisma, la banda sonora tan floja, las frases absurdas que pintan como míticas, vease el caso "No es baba, es mucosidad" que lo dicen como si fuera la reostia.. xD
      pd cuales me faltan?

      Eliminar
  2. Hola Asier perdón por comentar tarde, era interesante saber porque te gusta tanto este clásico, estoy completamente de acuerdo contigo e incluso más.

    Aladdin es mi #4 clásico favorito *w* es que todo está perfecto, lo único malo es que hoy en día toma a Jasmine como la protagonista de la película cuando en realidad no lo es, pero de ahí en fuera todo está perfecto.

    Una historia sencilla pero fresca con momentos de amor, odio, coraje, sueños y metas, comedia (la mayoría protagonizadas por el Genio).
    La Banda Sonora es hermosa, de las mejores de mi querido Alan Menken, las canciones son una pasa en especial Un Mundo Ideal y Un Salto Adelante.
    Aladdin fue un existo en el 92 porque recaudó más de la mitad, antes del Rey León, era la película Disney más exitosa de todos los tiempos. Ahora lo es la #3

    Los personajes son increíbles, desde el mismo protagonista, hasta personajes terciarios, como los guardias.

    *Aladdin es el mejor héroe de todo Disney, lástima que ha sido olvidado por culpa del merchasting de las princesas TT.TT yo de niña lo admirable porque demostraba lo maravilloso que puede ser un hombre, si recordamos los anteriores príncipes, todos eran románticos y cursis, nada que ver con lo que es uno en la vida real. De él surgieron varios protagonistas fuertes como Hércules o Tarzan.

    *Jasmine es hermosa y linda, también es buena (y no sólo de bondad xD) tiene un diseño que la hace sexy (para mí la princesa más sexy de todo Disney xD) es fuerte y tiene un diseño similar a su chico.

    *El Genio. Otro de los mejores personajes de todo Disney, tiene gracia, personalidad y carisma, hasta la fecha me sigo riendo de sus chistes y gangs.

    *Jafar. Un villanazo, es también de los mejores, tiene tanto maldad como gracia. No es un personaje que tiene el rol de ser gracioso como Hades, pero tampoco es cruel como Scar. Es un vilano de primera.

    *El Sultán. No creo que sea cierto que tenga algo que ver con el padre de Bella, aunque Aladdin le gane a LBYLB en comedia, en mi clásico favorito la comedia no es el género que predomina, me encanta, de hecho Aladdin también me encanta (eso creo que ya lo he dicho).

    La ALFOMBRA, abu e Iago aunque sean personajes terciarios, los pocos minutos o segundos que aparecen en la película, le dan todavía más gracia y pizcas de comedia xDD


    Muy de acuerdo con tu puntuación, la mía también es 10/10

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo con todo Amy :)
      Se nota que a ambos nos gusta esta peli , ya que es genial . Lo de jasmine me ha dado gracia pero es que tienes toda la razón :)
      Gracias por comentarte gran Amy :3

      Eliminar
  3. Esta peli es perfecta, lo tiene todo, aunque más que a la peli he cogido cariño a la serie, que a pesar de su mala animación tiene unos guiones buenísimos.

    Me cuesta mucho encontrarle algún fallo, una de las joyas de los 90.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La serie era super buena , tenia aventura y a pesar de la animacion estaba bien .
      Gracias por comentar :)

      Eliminar
  4. Coincido contigo, Asier. Esta película es perfecta en todos los aspectos. Una verdadera joya de la animación.
    Como ya sabrás, este es también mi clásico favorito de Disney.
    Tiene una historia completísima, maravillosos personajes, un romance hermosisimo, unos gags que se mantienen frescos después de tantos años, y una BSO que pone los pelos de punta.
    Un 10!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejjee estoy muy de acuerdo contigo , se nota que nos apasiona este clasicazo :3
      Gracias por comentar :)

      Eliminar
  5. ¡¡Genialísima crítica!!
    "Aladdín" es sin duda uno de mis clásicos predilectos, cada escena es emocionante e inesperada, nunca me canso de verla.

    Y ahora me ha dado mono de verla, jajajaja.

    Como has dicho, me encanta la banda sonora, y, actualmente, muchos músicos se basan en la banda sonora de "Aladdín" para darle a sus obras un toue árabe, jajaja.

    El beso es muy bonito, la alfombra hizo un gran trabajo. xD

    ¡Un saludo Aladdín The Best!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo contigo , sobretodo en el trabajo de la alfombra , al contrario de sebastian , la alfombra canta menos , y consigue que se besen ( no como en Besala)

      Eliminar

Gracias por comentar , tu opinion es muy importante para el Blog =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...