jueves, 24 de julio de 2014

Nuevo Rencamiento : Mini Críticas a sus Películas (Parte 1)

Hola a tod@s, hoy voy a hacer unas mini críticas de las películas que hasta ahora forman el nuevo Renacimiento Disney . No voy a hacer la de Winnie the Pooh , porque no sigue el estilo.

Tiana y el Sapo (2009) es una película un tanto especial . Por dentro es mas complicada de lo que parece . Me gusta que juega con realismo y fantasía a la vez , por ejemplo , vemos el duro sacrificio de Tiana , el amor tan real que hay en su familia , pero a la vez tiene magía , echizos... Tengo que decir que amo con locura sus impresionantes coloridos. Tal vez tenga demasiadas canciones . Si que es verdad que los personajes no tienen mucha carisma , pero juntos forman una historia bonita , llena de momentazos , como son la canción ``Tengo amigos del mas allá´´ , la escena de la boda en la charca....

Tiene un estilo bastante parecido a los anteriores clasicos disney , sobretodo la parte en la que son ranas . Hasta que llegan a esa parte , la película toca temas bastante maduros y hace una buena presentación de Nueva Orleans y los personajes humanos. Pienso que esta pelicula es mejor de lo que muchos piensan , y que cuando la vuelves a ver , gana bastante ( siempre que la veas con ganas y mente avierta ).  La animación la hace mas mágica aun . Pero Disney podía dar más y lo demostró con su siguiente obra .
Personajes Favoritos : Naveen , Charlotte y Tiana.
Escena Favorita : La escena del balcón entera.
Canción favorita : Bienvenido a Nueva Orleans (Reprise)

Enredados (2010) es una de mis 3 películas Disney favoritas . Del nuevo renacimiento Disney, es la que mas espíritu Disney siento que tiene . Desde el prólogo , me atrapó . Me gusta que está repleta de humor , pero a la vez no faltan escenas de drama , como en la que Rapunzel cree que Flynn la abandona  y le atacan los hermanos Stabbington , o escenas de acción. Sobre la acción tengo que destacar si o si , la maravillosa escena en la presa , madre mia , me encanta ! Las canciones no molestan , pero no llegan a la altura de otros trabajos de Alan . Pero si en algo se lució Alan en Enredados , fue en la parte del Kingdom Dance . Esa parte es puro oro .

Los personajes me parecen buenísimos todos , incluyendo secundarios y demás, Rapunzel es un personaje al que le cogí fácilmente cariño y logré empatizar con ella desde el primer momento, y la ambientación me gusta ya que es un escenario bonito , que aunque no sea muy especial , se te hace divertido y perfecto para la historia. Me gusta que lleve un buen ritmo y siempre con gags de humor . La escena de los farolillos es impresionante y bonita. Todo un clásico para disfrutar , una real joya Disney , que amo con locura .
Personajes Favoritos: Rapunzel , Flynn y Maximus.
Escena Favorita : Me encantan la de la Presa de agua y la de Kingdom Dance
Canción Favorita : Madre sabe mas (reprise)

Y vosotros ¿ Que opinais de estas dos películas ?

10 comentarios:

1. Hola Aladdin.
    Verás nomenclatúricamente no sé si con Tiana y el Sapo inicia esta nueva época dorada, pero si tu lo consideras acepto tu opinión.

La película de Tiana es bonita visualmente, pero siento que Disney pudo haber hecho mucho más, ya que estamos secos en historia, personajes y banda sonora, no digo que es mala en cuanto a las piezas de saxofón y jazz, sino en las canciones que lamentablemente han quedado olvidadas.

Enredados es una película muy bonita, de hecho difícilmente tuve que aceptarla en GCI porque era su primer cuento de hadas en ese formato, si bien lo tiene todo. Historia, personajes, villana y canciones. Además es un clásico inmortal porque la mayoría se ha encariñado con Rapunzel, Flynn y Máximus. Además la canción "I See the Light" ha tocado corazones. Aún recuerdo cuando la escuché en el cine y sentí la nostalgia de las escenas románticas.

Comparándolas me quedo con Enredados, de hecho es mi sexto clásico favorito. Y ojalá que Disney nos vuelva a sorprender con Giagantes y Moana (que parece que tendrán la escencia de clásico tradicional). Espero ver tus siguientes entradas.

Saludos!!!

PD: Voy a hacer en mi blog un juego de preguntas como tú las haces, ¿puedo publicar la entrada? (te enlazaré)

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amy :)
      Bueno , se que con Tiana y el Sapo podrían haber hecho bastante mas , pero no esta nada mal , es bonita , y tiene el toque Disney , asi que por eso la he decidido incluir . Sobre Enredados estoy completamente de acuerdo , los personajes han pisado fuerte.

Te doy permiso :)

Eliminar
  2. ¡Hola Asier!

Verás, con Tiana y el Sapo estoy de acuerdo contigo en que es visualmente bonita, y aunque sus personajes no serán muy carismáticos, tiene un buen formato de historia y escenas épicas (como la muerte de Facilier o la canción del más allá :)), y también un excelentísimo villano y un buen príncipe (Naveen me encanta jaja). Se me hace una buena película para pasar el rato y siempre disfruto viéndola.

En cuanto a Enredados, pues a él lo tengo en el séptimo puesto en mi ranking de clásicos, concuerdo completamente contigo en que tiene toda la magia de Disney, a diferencia de muchos yo vi la animación sin ojo crítico y la disfruté mucho, hasta creo que en 2D no se hubiera visto bien por el tono "happy" de la película, liviano y gracioso, el CGI pega mucho más para la historia. Tiene momentazos como el Kingdom Dance y la escena de la presa, sí, pero mi corazón siempre estará en I See The Light y cuando Rapunzel salva a Flynn :) muy bien logradas esas dos escenas.

¡Saludos y pórtate bien ;)!

Briar Rose.

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo contigo en todo , Tiana y el sapo forma una bonita pelicula , y a Enredados el GCl le siena muy bien :)
      Saludos y gracias por comentar :)

Eliminar
  3. ¡Hola Asier!

Yo, al igual que tú, incluyo "Tiana y el Sapo en el renacimiento", pues, aunque no sea de las mejores, marcó una transición y una vuelta a los cuentos de hadas. :)

De "Enredados" no te voy a decir nada, porque ya sabes que me encanta. :)

¡Un saludo!

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mickey :)
      Si yo tambien pienso eso sobre Tiana y el Sapo . Enredados <3
      Saludos

Eliminar
  4. Estas dos películas me encantan, ya conoces mi amor por estas dos princesas, que aunque parezca mentira Tiana está entre mis primeras, jaja. Igual que su clásico, tal vez hable de ella en una entrada, me hubiera gustado que le diesen más mérito, coincido con todo lo que dices, el arte en esta película es increíble, puede que fallen los personajes y tenga muchas canciones, pero yo le tengo mucho cariño, jajaja.

Muy interesante!

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes Monica , a los dos nos gustan mucho las dos pelis . El arte de Tiana y el sapo es buenísimo , deberían darle mas mérito.

Saludos :)

Eliminar
  5. Tiana y el sapo nunca a sido una película que me entusiasmo la verdad es que me cuesta encariñarme con Tiana por que como todos ya saben es bastante pesada amargada y sin carisma, los personajes como bien dices no son carismáticos no hay por donde agarrales lo único que veo salvable es la animación 2D
    Mi nota es: 4
    Enredados a mi me gusto la primera vez que la vi aunque la historia es un poco floja y algo tediosa pero admito que es una buena pelicula
    Mi nota es 9